7 secretos para bailar mejor

 In Contenidos

Bailar mejor se consigue interiorizando las distintas técnicas y pasos de baile.  Pero es cierto que existen algunos detalles que pueden marcar la diferencia entre un buen bailarín y un bailarín excelente. Si quieres destacar en la pista de baile, toma nota de estos secretos para bailar mejor.

1. Escuchar música

Puede parecer una obviedad, pero no todo el mundo que acude a clases de baile, lo hace. El baile está estrechamente ligado a la música por lo que, para sentir la danza, hay que sentir la música. Pero además, al escuchar música de baile, aprendemos a reconocer los distintos compases, algo fundamental para bailar mejor. Muchas personas que aprenden a bailar no son capaces de atender correctamente al ritmo musical porque están demasiado pendientes en seguir los pasos, coordinarse con la pareja, etc. Si acostumbras a tu oído a las distintas músicas para el baile, será mucho más sencillo.

2. Cuidar la postura

Se dice que a un bailarín se puede reconocer por la calle por el porte que adquiere gracias al baile. Para bailar mejor y tener una gran presencia en la pista de baile hay que acostumbrarse a tomar una postura estirada con la espalda bien recta. Un bailarín con estilo es aquel que consigue mantener esta posición mientras realiza los distintos pasos de la coreografía.

3. Saber agarrar

Aunque parezca algo secundario, la forma en que se sujeta a la pareja es muy importante. Y a la vez es una de las partes más complicadas. Se debe agarrar con suavidad pero a la vez con la firmeza suficiente para que la pareja entienda lo que vamos a hacer. Hay que aprender a llevar y a ser llevado, sin empujar ni resistirse para que la conexión de ambos sea perfecta.

4. Usar unos buenos zapatos

Vestir un calzado adecuado también es un punto a tener en cuenta. La ejecución del baile mejora cuando llevamos un zapato apropiado, flexible, cómodo y de buena calidad. ¿Acaso vamos a hacer senderismo en chanclas o jugamos al fútbol con botas de montaña? Poder se puede, pero el resultado difiere considerablemente.

5. Preparar figuras comodín

Los bailarines más experimentados tienen un as bajo la manga. Guardan en su repertorio algunas figuras comodín que les permiten cambiar de dirección airosamente cuando otra pareja está en su camino. Las personas que se están iniciando aún tienen poca capacidad de improvisación y bailan recurriendo a una coreografía más limitada. Para desarrollar una mayor habilidad es idear unas cuantas figuras para usar en distintas situaciones, e integrarlas en la práctica.

6.Tomar clases particulares

Tomar clases particulares nos permite practicar con los profesores y corregir los fallos que cometemos en la ejecución del baile. Es una forma muy eficaz de acelerar al máximo nuestro progreso y bailar mejor mucho más rápido.

7. Practicar mucho

A bailar solo se aprende bailando. Es el secreto que mejor funciona y el más importante. Como en cualquier actividad que hagamos, solo a través de la práctica y la repetición podemos lograr  la excelencia. Si estás tomando clases de baile, no te limites a la escuela: busca locales para bailar o hazlo en tu propia casa, acude a fiestas y eventos, baila siempre que tengas la ocasión. Y sobre todo, disfruta de ir aprendiendo, ampliando tu repertorio y mejorando día a día.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
¿Se puede aprender a tener ritmo?