8 motivos para apuntarse a clases de Zumba

 In Sin categoría

Elimina los excesos del verano en clases de Zumba. La zumba es uno de esos inventos que surgen de la casualidad y terminan alcanzando un enorme éxito. Como los post-it, el brownie, la Coca-Cola o la penicilina. Pues la zumba también surgió de un despiste totalmente aleatorio.

Historia de la Zumba

Alberto “Beto” Pérez era profesor de gimnasia y un día que iba a sus clases se dio cuenta que había olvidado la música que tenía preparada. Así que fue a su coche y cogió varios de Cd’s que llevaba de música latina. A sus alumnos les encantó. De aquella sesión de gimnasia en la ciudad de Cali (Colombia) nació lo que hoy conocemos como Zumba.

Hoy día se la considera como una disciplina de fitness ya que fusiona los ritmos latinos con tablas de ejercicios aeróbicos. Aunque nuestro amigo Beto la desarrollo a finales de los años 90, fue a partir de 2001 cuando comenzó a popularizarse, cuando su creador marchó a residir a Miami.

En la actualidad es una de las disciplinas más solicitada en las escuelas de baile y en el mundo online también existen multitud de ofertas de clases en video en distintas plataformas. Y es que la Zumba es una disciplina muy divertida y con muchos beneficios físicos. 

Motivos para apuntarse a clases de Zumba

Bailar resulta muy positivo para nuestra condición física ya que fortalece el sistema cardiovascular y reduce la grasa corporal. Además mejora el estado anímico, reduce el estrés y aumenta nuestra autoestima.

Aquí te dejamos un listado de los 10 beneficios de acudir a clases de zumba.

1.Es perfecta para quemar calorías

Si estás buscando bajar de peso, una rutina de zumba te ayudará de forma muy eficaz a eliminar grasas. En una sola sesión puedes consumir hasta 800 calorías.

2.Tonifica el cuerpo

Hacer una tabla de ejercicios aeróbicos al ritmo trepidante de la música latina, ayuda a fortalecer esas zonas del cuerpo que tienden a “ablandarse” más rápidamente: tripa, glúteos, muslos y brazos.

3.Es divertida

Encontrar una actividad física que no nos resulte aburrida es fundamental para no terminar abandonando a los pocos días. La zumba no tiene nada de rutinario ni repetitivo y esto la hace muy estimulante. Mezcla ritmos de salsa, cumbia, calypso, samba, merengue, reggaeton, etc. ¡Así es imposible aburrirse!

4.Aporta felicidad

Hacer ejercicio de forma regular estimula la producción de endorfinas. Pero además, en clases de zumba, se combina con movimientos fáciles y ritmos alegres que obligan a los participantes a mejorar su coordinación y esto repercute en una mejor autoestima.

5. Te libera del estrés

Además de endorfinas que, son las hormonas de la felicidad, aumenta el nivel de serotonina. Este cóctel químico es increíblemente saludable para la estabilidad emocional ya que nos pone de buen humor y nos aporta relajación. Dormiremos mucho mejor.

6.Es apto para todas las edades

Las clases de zumba son buenas para personas de cualquier edad y cualquier condición física. Se pueden hacer grupos por niveles y dificultad para que el entrenamiento sea estimulante y eficaz para todos los alumnos por igual.

7.Los resultados se notan rápido

En poco tiempo disfrutarás de los resultados y verás que tu cuerpo está más tonificado y más resistente. Evidentemente, hay que ser constante.

8.Haces amigos

Las clases de Zumba se practican en grupo lo que te permite ir conociendo a personas nuevas con las que puedes tener otras cosas en común. Además, hacer amigos en un entorno de alegría y disfrute, es mucho más sencillo.

Si estás casi, casi convencido, contáctanos y disfruta de una clase de Zumba de prueba en nuestra escuela de baile. Seguro que querrás repetir.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Las principales ventajas de las clases de baile para niñosClases de danza para niños ¿clásica o moderna?