Lo que debes tener en cuenta para aprender a bailar Sexy Style

 In Noticias

¿Quieres aprender a moverte como Rihanna o Beyoncé y sentirte como una auténtica diva? ¡Entonces tienes que aprender a bailar Sexy Style! Para poneros en contexto, os contamos que es una variante más suave -y sexy, como su propio nombre indica- del New Style que, a su vez, podemos enmarcar dentro del hip-hop. Ideal para las coreografías más movidas. Os damos algunas claves para introduciros en el mundo de los bailes más sensuales.

Características del Sexy Style

Como ya hemos comentado, este baile tiene su origen en el hip hop, por lo que se caracteriza por realizar movimientos cortos, fuertes y, a la vez, muy femeninos. Según la fuente que consultemos, podemos encontrar que también se inspira en el Vogue, una forma de bailar dance, o el locking, que introduce ciertos movimientos mímicos que, se dice, están inspirados en el teatro. Lo que es indudable es que introduce una gran carga sensual y que está basado en ritmos urbanos muy potentes. Esto no significa que sea sólo para mujeres, ya hay muchos hombres que se han animado con los bailes sensuales, aunque suelen adaptarlo a su propio estilo. Por otra parte, tiene multitud de ventajas: Te ayuda a mejorar la coordinación, tu ritmo, la elasticidad y hasta a comprender mejor la musicalidad de las piezas. Además, como la zumba u otros bailes, te ayudará a mejorar tu forma física y fortalecerá tus piernas, glúteos y abdomen. Como curiosidad para terminar de enumerar sus características, debéis saber que, habitualmente, se baila con tacones altos. ¡Un plus de sensualidad para nuestras bailarinas!

Las claves para aprender a bailar

Si preguntamos a los grandes bailarines del sexy style, seguramente nos respondan que lo más importante es la actitud. Sentirte segura, sexy y poderosa te ayudará a mejorar con este baile. Como ya hemos adelantado, tiene pasos básicos del funky o hip hop y otros ritmos urbanos. Depende de la canción, incluso podemos añadir un cierto toque de danza del vientre. La clave para que tu baile se llene de la sensualidad que lo caracteriza es crear ondas con la cintura y las caderas, tanto con movimientos de rotación, como generándolas desde el pecho en dirección descendente. Los brazos también juegan un papel importante: Sus movimientos deben ser suaves, imitando también el movimiento de ondas u olas. En definitiva, debemos aportar naturalidad a nuestros movimientos más femeninos. Nos sentiremos poderosas, llenas de seguridad y con una carga alta de sensualidad en nuestros pasos. Por eso, como última recomendación, te diremos que apuestes por ropa cómoda y ligera, con la que te puedas mover a gusto. Ármate también con unos tacones que manejes bien y que se sujeten bien a tu pie, y a disfrutar del sexy style.

Si te apetece aprender a bailar este ritmo, te recordamos que puedes apuntarte a nuestras clases. Nuestra profesora te ayudará a descubrir tu propia sensualidad a través de las coreografías y ritmos más actuales. Descubre los movimientos de las grandes divas del pop y atrévete a dominar la pista.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
zumba a partir de los 50estilos de baile para iniciarse