Aprender a bailar funk
Aprender a bailar funk es uno de los deseos de aquellos que son apasionados por el baile. Aunque no todos los centros tienen clases de funk, en nuestra academia podrás encontrar horarios y niveles de todo tipo. Y, además, vamos a darte unos consejos para que practiques y puedas iniciarte en esta disciplina.
Qué es el funk
Antes de comenzar con los pasos básicos para aprender a bailar funk, veamos qué es este baile y por qué es tan conocido. En realidad, el funk no es un baile, sino un estilo de música. Esto sucede con otras danza, pero en el caso de este, muchos lo conocen como funky, aunque no es su nombre real.
Proviene de una palabra estadounidense para referirse a un olor corporal fuerte. Dicho así, suena un tanto subversivo, pero tiene sentido si pensamos que al bailar se suda y se desprende un olor un tanto desagradable. No obstante, a pesar del significado de la palabra que define a este baile, se ha convertido en una moda y algo famoso a nivel internacional.
Surgió a mediados de los 60 en Nueva York desde la fusión de varios estilos musicales afroamericanos. No obstante, se diferencia de estos en que pone más énfasis en el ritmo, por lo que hablamos un baile pegadizo y bailable. De ahí que haya personalidades tan conocidas en esta danza como James Brown.
Aprender a bailar funk conociendo los ritmos
La percusión y el bajo son los principales protagonistas de este estilo musical. Aunque el origen data de los 60, no es necesario buscar música de esa época. Es posible crear coreografías de funk con pop e incluso música electrónica. Lo importante es que esta sea muy rítmica, tal como el baile.
Y una vez que tenemos elegida la música, hay que saber que el funk es una expresión corporal libre que debe combinar con la fuerza del ritmo. Necesitarás tener una buena resistencia física para aguantar lo que este ritmo demanda. Por tanto, mientras consigues aprender a bailar funk estarás realizando ejercicio, divirtiéndote y disfrutando al máximo.
Los pasos más básicos y conocidos para bailar funk son muy parecidos a los de otros bailes urbanos, como el hip hop, por ejemplo. Sin embargo, no hay pasos específicos, sino que habrá que aprender los de la coreografía que queramos bailar.
Lo mejor es acudir a una academia de baile en Barcelona, como Dance Emotion, para que los profesionales que tenemos en nuestro equipo te ayuden a bailar funk como un experto. Ellos crearán una coreografía en la que te ayudarán a expresarte de forma libre sin perder el ritmo.
Te animamos a pasar por nuestro centro y enterarte de los horarios, profesores y niveles que tenemos disponibles. Estamos seguros de que encontrarás los que mejor vayan contigo. Aprender a bailar funk o cualquier estilo de baile o es tan complicado, ¡nosotros te lo ponemos fácil!