Tips para disfrutar de bailar Zumba
Bailar Zumba es una actividad ideal para activar el cuerpo, ponerse en forma, divertirse y mejorar la salud física y mental. Es una disciplina divertida por sí misma, pero si quieres disfrutarla al máximo, no dejes de seguir algunas de las recomendaciones que te dejamos.
Qué es la Zumba
A finales de los años noventa, el colombiano Alberto Pérez creó una fusión de baile deportivo conocida como Zumba, con el propósito de ofrecer una estrategia divertida, constante y efectiva para quemar calorías. Pérez combinó una variedad de ritmos, tanto lentos como rápidos, en secuencias coreografiadas que simulan un baile.
En una sesión de Zumba, se mezclan movimientos de baile con ejercicios cardiovasculares, lo que la convierte en una actividad completa y eficaz para mantenerse en forma. Aunque puede parecer desafiante al principio, Zumba se adapta a todos los niveles de condición física y habilidad, así que es una excelente opción para aquellos que buscan una forma de ejercitarse de manera agradable y divertida. Además, hay varias modalidades dentro del baile de Zumba, lo que significa que aquellos que deseen iniciarse tendrán la opción de elegir el tipo mejor se adapte a ellos. ¡Hay una versión de Zumba para ti!
Tips para disfrutar de bailar Zumba en cada clase
Una vez que ya te has matriculado a clases para bailar Zumba, estos son los mejores consejos que te podemos dar para disfrutarla a tope.
Llevar ropa adecuada
Es fundamental llevar ropa deportiva cómoda, transpirable y de secado rápido para practicar Zumba, ya que algunos ejercicios requieren movimientos intensos y flexibilidad. Si se usa ropa que no permite la transpiración, el cuerpo puede sobrecalentarse y la persona puede terminar la clase más agotada de lo normal. Y recuerda, durante estas clases, se suda bastante, así también conviene llevar una toalla.
No sin tu botella de agua
Al igual que con cualquier otra actividad física, es fundamental mantenerse hidratado durante las clases de zumba. Por esta razón, se recomienda llevar una botella de agua e ir bebiendo sorbos antes, durante y después de la sesión. Una hidratación adecuada ayuda a prevenir la fatiga, los calambres y la deshidratación durante una sesión de ejercicio intenso.
Imprescindible calentar
Antes de empezar una sesión de Zumba, es crucial realizar un calentamiento adecuado para evitar lesiones y preparar el cuerpo para el ejercicio. El calentamiento sirve para aumentar la temperatura corporal y la circulación sanguínea. De esta forma, preparamos los músculos, las articulaciones y el sistema cardiovascular para la actividad física. Los estiramientos adecuados también pueden mejorar la flexibilidad y reducir la tensión muscular, y así también prevenimos lesiones durante la clase.
Darlo todo y divertirse: la clave más especial para bailar Zumba
A la hora de bailar Zumba lo más importante es disfrutar del momento, sentir la música y divertirse mientras se hace ejercicio. No es necesario preocuparse demasiado por realizar todos los pasos de manera perfecta, porque además, las primeras coreografías no siempre son fáciles de seguir. ¡El reto de aprender los pasos es parte de la diversión! Lo mejor es dejarse llevar por el ritmo y moverse con ganas y energía, al fin y al cabo el objetivo principal es divertirse, poner el cuerpo en marcha y liberarse del pudor.
Esta temporada, anímate a bailar Zumba. Pásate por Dance Emotion y prueba una clase, seguro que te engancha.