Baile social: encuentra eventos locales para bailar y conectar con otros apasionados

 In Festivales

Una vez que has decidido a qué escuela de baile quieres asistir y en qué estilo te vas a especializar, toca empezar a bailar. Ya has aprendido unos cuantos pasos básicos y tus profesores y compañeros más avanzados no hacen más que decirte que tienes que practicar. Efectivamente, la mejor forma de aprender de verdad a bailar es….¡bailando! Pero, ¿dónde practicar? La respuesta es el baile social.

El baile social es como salir a tomar algo con amigos, pero en lugar de bares y discotecas, se va a clubs de baile y fiestas donde se mueve el cuerpo a ritmo de bachata, salsa, kizomba o swing. Estos lugares ofrecen sillones cómodos para cambiar tus zapatos de calle por zapatillas y sandalias de baile. Las amplias pistas pulidas te esperan, junto con un DJ que hará sonar los mejores temas. Si vives en Barcelona, aquí tienes algunos locales y eventos donde puedes disfrutar de esta emocionante experiencia.

Mojito Club Barcelona

Mojito Club Barcelona es un club vinculado a la escuela Salsa Buenavista, y  es la opción perfecta para disfrutar de la salsa y bachata los jueves y los domingos. Los viernes y sábados, a partir de la 01:00, cambian a música comercial, así que tenlo presente si no es lo que te apetece escuchar.

The Salsa Room

The Salsa Room es una  fiesta que organiza semanalmente la escuela de baile U!dance. Tiene lugar los viernes en la calle Córcega con Diagonal en Barcelona.

Estos viernes son un rotundo éxito y se convierten en un punto de encuentro para los alumnos de la escuela que desean practicar sus nuevos movimientos de baile social. Además, está abierto para todos aquellos que deseen disfrutar de excelente música y bailar, incluso si no son parte de la escuela. Es recomendable revisar el cartel de cada noche para estar al tanto de cualquier novedad.

Antilla Salsa Barcelona

Antilla Salsa Barcelona es el local por excelencia para escuchar y bailar salsa cubana en la ciudad, con una trayectoria a sus espaldas de más de 20 años. Abre casi todos los días del año. Este club de baile ofrece una propuesta variada de ocio cada día de la semana, por lo que es mejor consultar el cartel de cada noche y prepararse para vivir una divertida experiencia. Los días más recomendables para bailar salsa y bachata son los miércoles y los jueves.

Sala Apolo, un punto de encuentro para el baile social

La Sala Apolo es un referente para los amantes del lindy hop en Barcelona. Este icónico lugar abre sus puertas un domingo al mes para dar la bienvenida a la Barcelona Jazz Orquestra y sus increíbles  noches de Jazz & Swing.

En estas sesiones mensuales, se puede disfrutar un fascinante viaje en el tiempo, donde la big band selecciona la música, y los bailarines se entregan al ritmo del swing, jazz y blues. Si el swing es lo tuyo, no te lo puedes perder.

Seven Dance

La escuela de baile Seven Dance ofrece Tardes de Swing los domingos de 18 a 21 h en el Ballador Club. Si te interesa, ten en cuenta que la participación está abierta solo a aquellos recomendados por su escuela de danza, sin importar cuál sea. El precio de la entrada oscila entre 7 y 10 euros.

Barcelona Dance Festival

El 15 y 16 de marzo de 2024, no te pierdas el Barcelona Dance Festival, un evento abierto a todos los amantes del baile, tanto competidores como espectadores. Disfruta de una velada maravillosa con amigos y mucha danza, donde tienen lugar competiciones de bailes de salón, baile social y una cena de gala. El evento se llevará a cabo en el HLG Hotel CityPark Sant Just. Puedes inscribirte ya y comenzar a practicar para prepararte y participar en este gran evento. ¿Te animas?

Si te gusta el baile social y quieres aprender todos los secretos de tus ritmos preferidos, ¡pásate por nuestra escuela!

Recommended Posts

Dejar un comentario