Ballet clásico para adultos

 In Contenidos

¿Alguna vez has pensado en apuntarte a clases de ballet clásico para adultos? Muchos adultos sienten que tienen una espina clavada con la danza clásica. ¿Sientes algo de melancolía cada vez que ves unas zapatillas de punta, un maillot o unos calentadores? ¿Piensas que te habría encantado, pero por los motivos que sea, no pudo ser? Pues alégrate porque la buena noticia es que nunca es tarde para aprender a bailar ballet.

Nunca es tarde para aprender ballet

El ballet clásico no es patrimonio exclusivo de los bailarines profesionales o de los niños que se inician a edades tempranas.  Al igual que sucede con otras disciplinas, todos podemos acceder a él en cualquier etapa de nuestra vida. Si de verdad nos apetece y nos encanta, la edad jamás es un impedimento.

Obviamente tenemos que ser realistas: no es muy probable que llegues a ser un bailarín profesional si te inicias o lo retomas a una edad adulta. Pero eso no significa debamos descartar esa ilusión de aprender ballet, ya que podemos aprender y disfrutar y beneficiarnos de todo lo que nos aporta a nivel físico y psicológico.

Lo principal es tener una buena actitud. El ballet clásico es una disciplina que cuenta con varios siglos de existencia, con movimientos y vocabulario específicos, que no se puede comparar con ningún otro tipo de danza. Es un arte sublime y exquisito. Aprender ballet exige una gran disciplina y un control riguroso de la mente y el cuerpo. El único requisito del ballet clásico para adultos es gozar de un buen estado de salud para realizar el ejercicio físico que se requiera en los pasos y las coreografías.

Beneficios del ballet clásico para adultos

Los resultados se notan en poco tiempo. La coordinación irá mejorando progresivamente y el bailarín notará que su cuerpo y sus movimientos son cada vez más ágiles. La postura se corrige notablemente. A nivel mental, la concentración se trabaja mucho y esto tiene muchas ventajas en la vida cotidiana. Además, el placer de alcanzar una meta personal es una de las cosas más gratificantes que podemos experimentar y que mejora el humor y la autoestima. En otros países es más habitual que aquí que los adultos tomen clases de ballet clásico. Es una manera de mantener el cuerpo y la mente en forma y de compartir buenos momentos con un grupo de personas con inquietudes similares.

Como ves, da igual la edad que tengas, la oportunidad de iniciarte en el ballet clásico siempre estará ahí, solamente tienes que decidirte. No hay motivo para aparcar un sueño cuando tenemos la opción de cumplirlo, ¿no te parece? El ballet además puede transformar tu cuerpo, aún siendo adulto, y conseguir una mejor versión de tu físico, más elástico, más tonificado y elegante.

Si vives en Barcelona o alrededores, Dancemotion es tu escuela de baile donde también impartimos clases de ballet clásico para adultos, tanto hombres como mujeres. Ponte en contacto con nosotros y asiste a una clase de prueba sin compromiso.

Recommended Posts
Showing 7 comments
  • 07884969722
    Responder

    Hi,
    I will be visiting Barcelona for 5 days, do you currently have ballet classes for adults that I could do?
    Kind regards,

    Evelyn

  • Gotzone
    Responder

    Soy de ese grupo de personas que vive con la espina del ballet que no pudo aprender y disfrutar. Soy consciente de que a mi edad (51) mi peso (80) y las limitaciones de mi pie izquierdo ( a raíz de las secuelas de un accidente de tránsito hace un año) no lo tengo fácil, pero tampoco pretendo hacer «el cascanueces» (mi favorita). Solo quiero sacarme la espina, y creo que querer es poder. Si pude volver a caminar después de mi accidente, porqué no aprender ballet?. Solo sé que no quiero morirme sin haber salido a un escenario haciendo ballet. Es una ilusión y un reto.

    • dancemot
      Responder

      Por supuesto, puedes tomar clases y participar en un festival de fin de curso tengas el nivel que tengas. Que nadie te diga que no puedes, ¡todo es posible! Ánimos y corre a perseguir aquello que deseas.

  • Verónica
    Responder

    A la edad de 6 años empecé con ballet clásico, soñé ser una gran bailarina y mi ídolo era Maya Plisetskaya…no pudo ser, pero me quedo está espina y un recuerdo muy bonito…ya no tengo 6, tengo 56 y quiero intentar a sentir otra vez esta pasión por mi baile preferido…

    • dancemot
      Responder

      Pues ya sabes Verónica, otra opción si te da cosa empezar en una clase presencial con más personas es que pruebes las clases de nuestro colaborador https://rebaila.com, son clases online y explican muy bien los básicos del ballet. ¡Ya nos dices qué tal te ha ido!

  • Mia
    Responder

    Tengo 20 años y siempre he querido apuntarme aunque hasta ahora que no he trabajado no he podido, que me recomendáis desde un punto de vista más profesional para empezar?

    • dancemot
      Responder

      Si solo estás interesada en danza clásica obviamente nivel I, pero si hablas de danza en general te iría mejor empezar por un modern jazz ya que es menos exigente de el ballet. Todo depende de tu caso en concreto: si haces alguna otra actividad física, etc. Siempre hay que valorar cada caso de una manera individualizada 😊

Dejar un comentario

Beneficios de tener un grupo de bailebailes de salón para niños