Ponte en forma con el ballet fitness
Es posible que hayas escuchado hablar del ballet fitness, ya que es una modalidad que está de moda y siendo muy solicitada por los apasionados del baile y el deporte. ¿Aún no sabes de qué trata, cómo se practica y dónde puedes hacerlo? ¡Pues te lo contamos!
Qué es el ballet fitness
Es posible que su nombre te haya dado pistas: ballet + fitness. Esta disciplina combina ambas modalidades para dar a luz una actividad muy divertida, rítmica y eficaz para divertirse, ponerse en forma y bajar de peso. ¿Qué más se puede pedir?
Una de sus ventajas es que, como se incluye mucho fitness, no es necesario tener una experiencia previa como sucede con el ballet, por lo que prácticamente cualquier persona puede practicarlo. Además, existen varios niveles que se adaptan a la edad y las circunstancias físicas de cada persona, por lo que es apta para todos.
El ballet fitness te ayuda a iniciarte en ambos mundos, tener unas nociones del baile más elegante que hay, el ballet, y adentrarte en el fascinante mundo del fitness.
¿Cuáles son sus beneficios?
Cualquier ejercicio físico que hagamos tiene beneficios para el cuerpo y la mente, por lo que este no iba a ser menos. No obstante, no vamos a conformarnos con contarte solo eso, sino que nos adentramos de manera más detallada en todo lo que puedes conseguir gracias al ballet fitness.
Adiós al estrés
Es cierto que cuando practicamos ejercicio, los niveles de cortisol bajan y, con ellos, los de estrés. Sin embargo, hay que añadir que en el ballet fitness, además, se incluyen técnicas de pilates y yoga, que relajan la mente y nos ayudan decir adiós al estrés.
Mejora la tonificación
Con el ballet fitness se trabaja todo el cuerpo, por lo que se notará en tu tonificación muscular. Puedes esculpir tu cuerpo y eliminar la flacidez.
Ayuda a bajar de peso
Como no podía ser de otra manera, esta actividad te ayuda a bajar de peso, pues el movimiento que se realiza de manera constante y el trabajo de músculos interiores que se trabajan con los ejercicios de yoga y pilates logran este efecto.
Sube el ánimo
Al movernos, no solo bajan los niveles de cortisol, sino que liberamos endorfinas, las que se conocen como ‘las hormonas de la felicidad’. Esto nos ayuda a sentirnos mejor en general y también con nosotros mismos, es decir, se produce una subida de autoestima.
Corrige posturas
Si tienes dolores en algunas zonas por malas posturas, con esta actividad dirigida puedes aliviarlas y corregir las causas. Además, potencia el equilibrio y aumenta la flexibilidad. Con todo ello te sientes más en forma y con fuerzas de comerte el mundo.
Como ves, el ballet fitness, aunque aún desconocido, tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente. ¿Te gustaría probarlo? Pues pásate por nuestro centro y te informaremos de las clases que tenemos disponibles. ¡Seguro que te encanta!