Beneficios del baile | ¿Sabías que puede mejorar tu bienestar?

 In Contenidos

Los beneficios del baile son tantos que suele cambiar la vida de quien lo practica habitualmente. Se trata de un ejercicio completo que favorece de forma notable a las personas desde el punto psíquico, físico y social.

Beneficios del baile

Como ya dijo un ilustre romano, “mente sana en cuerpo sano”. Y una de las mejores formas de conseguirlo es bailando, de esta manera se consigue mantener el cuerpo en forma y esto resulta, a su vez, beneficioso para la mente. Por eso, son cada vez más las personas que se animan a acudir a una escuela de baile como DanceEmotion.

Los enormes beneficios del baile a nivel físico, se deben a tres tipos de ejercicios básicos:

  • De fuerza. Muchos pasos de baile requieren aplicar cierta fuerza lo que ayuda a tonificar y darle forma a los músculos. Además se fortalecen las articulaciones y los huesos.
  • Aeróbico. Bailar es movimiento y según el estilo, puede ser bastante intenso. Esto significa que se hace mucho cardio, lo que aumenta la resistencia y se quema grasa corporal.
  • Estiramiento. El baile mejora la flexibilidad y se hacen pasos equivalentes a ejercicios de estiramiento. Esto beneficia mucho a los huesos, llegan a prevenir dolencias como artritis y osteoporosis.

Estos tres ejercicios en las clases de baile aportan una buena dosis de bienestar general.

Incrementa el bienestar y la felicidad

Practicar baile de manera habitual hace que nos liberemos del estrés, a la vez aumenta la producción de endorfinas, unas hormonas relacionadas con la sensación de felicidad. Además, favorece una mejor calidad del sueño.

Mejora la salud en general

El baile, practicado con cierta asiduidad constituye una actividad ideal para evitar el desarrollo de problemas cardiovasculares ya que controla los niveles de colesterol así como los niveles de azúcar y ayuda a prevenir la hipertensión.

Mantiene en forma el cerebro

Aprenderse los pasos de una coreografía requiere desarrollar una buena memoria así como la atención y la concentración. Estimular así el cerebro da lugar a un aumento de la actividad cognoscitiva y a largo plazo puede reducir la posibilidad de padecer Alzheimer o demencia.

 Favorece las relaciones sociales

Las clases de baile son una buena oportunidad para conectar con otras personas ya que requieren una buena dosis de interacciones sociales. Al encontrarse en un ambiente distendido y divertido, es mucho más sencillo establecer vínculos de amistad. Esto está estrechamente asociado con la salud emocional y el buen humor. En muchos casos, se recomienda como terapia a personas con depresión y se ha comprobado que ayuda a reducir los síntomas y a devolver la vitalidad al paciente.

Aumenta la autoestima

Uno de los beneficios del baile más destacables es su influencia sobre la autoestima. Las personas que acuden a una escuela de baile y aprenden alguno de sus estilos y ritmos favoritos, experimentan en seguida un aumento de la autoestima por el hecho de superarse cada día y aprender cosas buenas. También está ligado al aumento de la confianza, pues el ejercicio continuado mejora las capacidades físicas, lo que ayuda a las personas a sentirse mucho más a gusto con su cuerpo.

Estos son algunos beneficios del baile por lo que te animamos a probar durante un tiempo para comprobar como cambia tu cuerpo y como te sientes mejor en todos los aspectos de tu día a día. Contacta con nosotros o acércate a DanceEmotion y te informaremos de las distintas opciones que ofrecemos en nuestra escuela.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
5 motivos por los que apuntarte a intensivos de baileAprender a bailar Modern jazz | "x" pasos básicos que debes saber