Las principales razones para apuntarse a clases de rock and roll

 In Estilos

Cuando se habla de clases de baile para adultos, la mayoría piensa casi de inmediato en bailes latinos o de salón. Como mucho, en ballet clásico o moderno. Pero pocos se acuerdan que un estilo de baile que tiene poco que ver con los estilos mencionados. Hablamos del rock and roll, un tipo de música que a pesar de contar con más de medio siglo de vida, no pasa de moda. Tampoco su baile, uno de los estilos para parejas más practicados aparte de los bailes de salón. Se trata de un baile muy animado. Y si aprendes a bailarlo bien con clases de rock and roll no sólo dejarás asombrados a todos, también tiene otras muchas ventajas.

Rock and roll, uno de los estilos de baile más movidos

El rock and roll nació, como hemos comentado, hace ya más de medio siglo. Concretamente, a mediados de la década de los cincuenta del siglo pasado. Paralelamente surgió su baile, que evolucionó desde otros estilos. Entre ellos, el swing de los años 20 0 el lindy hop, el primer baile que incluía figuras acrobáticas. De ahí se pasó al boogie, y al rock and roll, integrando las figuras y los movimientos acrobáticos y los giros de los anteriores.

El rock and roll no solo se baila para pasar un buen rato y socializar. También para competir. En la actualidad hay numerosas competiciones de baile de rock and roll, que pueden considerarse tanto como una expresión artística como un deporte. Por tanto, las razones que pueden llevarte a aprender a bailar este estilo son múltiples. Y dado que no se trata de un estilo que puedas aprender y dominar fácilmente por tu cuenta. Lo mejor para aprender a bailarlo bien es apuntarse a clases especializadas. Así también podrás sacar partido a todas las ventajas que te ofrece

Razones para apuntarse a clases de rock and roll

De una de las razones más obvias para apuntarse a clases de rock and roll ya hemos hablado: aprender un baile muy animado y espectacular. Si lo bailas dejarás boquiabiertos a quienes te vean hacerlo. Esto además de conocer gente nueva y socializar. Y también podrás practicarlo en tus ratos de ocio, puesto que hay muchos locales en ciudades como Barcelona en los que ponen este estilo de música para que la gente lo baile.

Además, al ser un estilo muy movido, bailar rock and roll resultará beneficioso para tu salud. Eso sí, es recomendable que antes de empezar te pongas un poco en forma y no empieces sin estar acostumbrado a algo de ejercicio. Este estilo está repleto de figuras y acrobacias que, aunque se van aprendiendo progresivamente, requieren un cierto esfuerzo. Por lo tanto, te resultarán más sencillos si estás habituado a hacer algo de ejercicio. A cambio, gracias a sus figuras no sólo estarás aprendiendo un estilo de baile que por su velocidad y ejecución te permitirá estar en forma. También te servirá para mantener la báscula a raya, ya que se calcula que en una clase de rock and roll de una hora de duración se queman alrededor de 400 calorías.

Las clases de rock and roll también te servirán para mejorar el nivel de tonificación del cuerpo. Las acrobacias y los giros característicos de este estilo ponen a trabajar muchas zonas de tu cuerpo. Sobre todo los brazos y las piernas. Pero también el abdomen y las zonas de los lados del cuerpo. A medida que vayas avanzando no sólo mejorarás tu estilo. También la tonificación de tu cuerpo. Como verás, no son pocas las razones que hay para empezar a dar clases de rock and roll. Eso sí, recuerda que la más importante es disfrutar y pasarlo bien.

Recommended Posts
Showing 1 comments
  • Angel Sanz
    Responder

    Y en Valladolid, tenemos baile libre rock & roll 50’s todos los miércoles noche en El Desván del Deseo Bar. Los entusiastas bailarines te enseñan los pasos rock & roll y evoluciones, dentro de la fiesta. Entrada libre.

Dejar un comentario

Bailes de salón, un clásico que no pasa de modaEl avance del dancehall: desde Jamaica a la conquista de Europa