¿Cómo bailar reggaeton como un profesional? | 5 trucos

 In Contenidos

El reggaeton empezó a escucharse en las pistas de baile a principios de los 2000, al menos en esta parte del mundo. Era una novedad en cuanto a estilo musical pero también como baile, que resultaba escandaloso para algunas personas. Ahora ya nos hemos acostumbrado al perreo y sus movimientos provocativos.

¿Cómo bailar reggaeton como un profesional?

A simple vista puede parecer que solamente hay que menear un poco el pompis, sin embargo no todo el mundo tiene suficiente soltura para mover las caderas, ni la actitud adecuada para bailar reggaeton. Pero no pasa nada porque todo se puede aprender, solamente hace falta practicar y dejarse llevar. Para que empieces por el principio, te dejamos algunos trucos que podrás poner en práctica próxima vez que salgas de fiesta.

1.La cadera siempre en movimiento

Las caderas son la parte del cuerpo que más intervienen en este baile, así que no pueden dejar de moverse en ningún momento. No es necesario hacer virguerías, basta con mantener el ritmo. Las piernas deben estar un poco separadas, a la anchura de los hombros y ligeramente flexionadas, de esta manera el movimiento de cadera será mucho más fluido y no se verá forzado.

2.Los pies

Lo mejor del reggaeton es que los aprendices no tienen que preocuparse de no pisar a su pareja, de perderse en la coreografía o estar torpe con los pasos. Este ritmo latino se baila con los pies pegados al suelo, al menos el nivel básico. Si la música te incita a ello mueve los pies de un lado a otro. Simplemente haz lo que el ritmo de la canción le pida a tu cuerpo.

3.Arriba y abajo

Ya estamos en la posición correcta, ahora hay que comenzar a mover las caderas de un lado a otro e ir bajando despacio y después volver a subir también poco a poco. Requiere cierta fuerza en las piernas, por lo que los principiantes puede que no consigan bajar del todo. Para darle un toque sensual, puedes apoyar la mano en el muslo y moverte haciendo contacto visual con la persona con la que bailas o con la que quieras seducir.

4.Body roll

Si ya te has soltado con el reggaeton puedes animarte con el body roll. Es un movimiento que consiste en ondear el cuerpo comenzando por la cabeza hasta las piernas. Hay que hacerlo lentamente de forma que resulte muy sensual.

5.La importancia de la actitud

Puede que la actitud sea lo más importante, después de saber mover las caderas. El descaro, el desparpajo y la chulería son la esencia para bailar reggaeton. No hace falta ninguna técnica, no hay coreografía que aprender, es freestyle. El truco para hacerlo bien es perder la vergüenza, sentirse sexy y dejarse llevar por la música.

Con estos trucos podrías bailar los mejores temas de reggaeton, pero también existe la opción de acudir a una escuela de baile para que sea un profesional quien nos enseñe todo lo que necesitamos saber para arrasar en la pista de baile. Este baile te ayuda a expresar tu lado más sexy, algo que puede influir mucho en tu autoestima. Además, junto con sus ritmos pegadizos y enérgicos estimula la producción de adrenalina, una hormona que a todos nos encanta sentir. ¿Te animas a bailar reggaeton con nosotros?

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Pole dance: ¿Qué es y que beneficios aporta?5 tipos de bailes latinos que no conocías