Consejos para bailar zumba

 In Contenidos

Te recomendamos que sigas estos consejos para bailar zumba si eres principiante que te estás iniciando o te estás planteado intentarlo.

La zumba es una disciplina deportiva que consiste en una serie de ejercicios de tipo aeróbico que se realizan al ritmo de temas latinos somos reggaeton, salsa, cumbia, merengue, salsa… El objetivo principal, además de pasarlo bien, es perder peso y mejorar tanto la forma física como el estado de ánimo. La zumba surgió a finales de los años noventa impulsada por el colombiano Alberto Pérez. Fue el quien ideó esta disciplina, para fomentar el ejercicio de una manera más lúdica. La zumba fitness se baila en más de 185 países y en España es la disciplina más solicitada en los gimnasios y escuelas de baile.

Consejos para bailar zumba

La zumba es apta para todas las condiciones físicas pero debes seguir estos consejos

Con moderación

La zumba está llena de ritmos rápidos y puede ser un ejercicio bastante intenso. Una clase de zumba suele durar una hora aproximadamente, incluyendo calentamiento y estiramientos. Uno de nuestros consejos para bailar zumba es que, durante las primeras clases, lo tomes con calma y siendo consciente de tus límites. Es normal que necesites parar de vez en cuando para recuperar el aliento. Pero la zumba es como cualquier deporte: con el tiempo vas aumentando la capacidad pulmonar y la resistencia. Así que, si te cansas demasiado, no te preocupes, no te fuerces y descansa unos minutos.

Comodidad

Para las personas con sobrepeso, puede resultar más difícil realizar algunos movimientos y pasos de la Zumba. En ese caso, habla con tu monitor o monitora para que te indique algunas variantes para los movimientos más complicados. No tengas pudor, ya que los instructores están para ayudarte a ir poniéndote en forma, pero hay que empezar de menor a mayor dificultad. Si te dan pasos alternativos, te sentirás más cómodo durante la sesión y con el tiempo, a medida que el cuerpo cambia, se tonifica y adquiere resistencia y flexibilidad, podrás pasar a movimientos más difíciles. Es un reto que te llenará de satisfacción.

Seguridad en uno mismo

Si tienes sobrepeso u obesidad y no eres capaz de hacer todos los movimientos de la sesión de Zumba, no te fuerces porque te puedes lesionar. Algunos pasos como las vueltas más rápidas, pueden hacerte perder el equilibrio. Si ves que no puedes, baila con estilo libre unos instantes para acoplarte de nuevo a la coreografía. Todos los participantes que se inician se pierden en algunos pasos, lo importante es tener ganas, pero sin agobios.

Invita a tus amigos

Todas las personas que practican zumba están de acuerdo en que pasan un rato muy divertido haciendo este ejercicio. Seguramente conocerás a algún amigo que se anime a unirse a tu grupo y ponerse en forma contigo. Asistir a clase con una persona conocida es mucho más motivador, hace que a gente se sienta más cómoda. Además es una buena forma de mantener la fuerza de voluntad para continuar con las clases el tiempo suficiente para notar cambios.

Estos son algunos consejos para bailar zumba que te recomendamos aplicar. Si te gustaría probar una clase para ver si te gusta, ponte en contacto con nosotros.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Bailes de salón para la tercera edadBailar salsa con estilo