¿Cuántas calorías se queman en una clase de Zumba? Te lo contamos

 In Contenidos

Zumba es una disciplina fitness que ha conquistado a muchas personas porque es uno de los ejercicios más divertidos y permite ponerse en forma y perder calorías bailando. La música es la herramienta principal, concretamente los ritmos caribeños que combinan salsa, merengue, reggaeton o samba, a los que se adaptan enérgicas coreografías que combinan ejercicios aeróbicos con pasos de danza.

Beneficios de practicar Zumba

Los beneficios de practicar Zumba son muchos, tanto para la salud física como para la parte emocional. Nos ayuda a liberar estrés, a dormir mejor y socializar. Por otra parte, tonifica los músculos, mejora el sistema cardiovascular, estimula la pérdida de grasa y aumenta la flexibilidad. En definitiva, nos hace sentirnos bien en todos los aspectos.

Pero en cuanto a sus beneficios físicos, los ejercicios de esta práctica requieren el trabajo de todos los grupos musculares: piernas, glúteos, abdomen y brazos. Por lo tanto, además de quemar calorías, ayuda a tonificar y fortalecer el cuerpo entero. Por eso, desde hace unos años, se ha convertido en la elección preferida de las personas que quieren perder grasa, y hacerlo de forma divertida, para no correr el riesgo de abandonar antes de ver resultados. Lo mejor de todo es que con 2 o 3 sesiones semanales de Zumba, empezaremos a ver resultados antes de un mes, lo que supone un extra de motivación.

Por supuesto, si se quiere perder peso, es fundamental combinar el ejercicio físico con una dieta adecuada. De esta manera reduciremos el porcentaje de grasa corporal pero sin perder musculatura. Zumba es una de las disciplinas con las que más calorías se pueden llegar a quemar. Eso sí, hay que darlo todo en cada clase, nada de ir a medio gas. ¿Cuántas calorías se queman en una clase de Zumba?

¿Cuántas calorías se queman en una clase de Zumba?

En una sesión, una persona en una horquilla de peso promedio entre los 54 y 77 kilos, puede quemar entre 350 y 650 si las clases duran una hora. Generalmente las clases tienen una duración de 45 minutos, la más indicada para un ejercicio de alta intensidad. En este caso el gasto calórico se reduciría un poco, entre 300 y 500 calorías.

La cifra exacta de calorías invertidas en una clase de Zumba depende de factores individuales como el peso de la persona, la condición física previa, el tono muscular o la edad, entre otros. Si además de esta rutina, cuidamos nuestra alimentación, eliminado productos azucarados y procesados, comenzaremos a perder peso sin demasiadas restricciones, y sin sufrir el efecto rebote de la mayoría de las dietas.  No vale salir de clase y cubrir las calorías perdidas con un pastel de chocolate.

Otro punto importante, si hasta ahora no se ha hecho ejercicio de forma regular, es comenzar con una intensidad baja e ir aumentando gradualmente, a medida que se aprenden los pasos y se va adquiriendo algo más de fondo. Con un poco de constancia y ganas de pasarlo bien, sentirás y verás los resultados en unas pocas sesiones.

¿Te apetecería probar una clase de Zumba? Pásate por nuestra escuela de baile para que te informemos de todo o contáctanos por email o teléfono si lo prefieres.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
baile urbanobaile lírico