¿Cuánto se tarda en aprender a bailar?

 In Contenidos

Muchos de los alumnos que se quieren iniciar se preguntan cuánto se tarda en aprender a bailar. Se dice que tras diez mil horas de práctica en cualquier actividad te habrás convertido en una persona experta. Pero que no cunda el pánico, no vas a necesitar todo ese tiempo para disfrutar del baile.

¿Cuánto se tarda en aprender a bailar?

Pero antes de valorar cuanto tiempo aproximado puede llevar aprender la técnica, vamos a ver algunos factores que te ayudarán a acelerar el proceso.

Clases grupales

Las clases en grupo son una de las maneras más fáciles y rápidas de aprender a bailar. En especial cuando se trata de bailes sociales. En este artículo hablábamos de los cambios de pareja, que hacen que cada bailarín vaya adquiriendo recursos coreográficos muy rápidamente a la vez que corrigen los errores antes de que instalen y se conviertan en vicios. Además es mucho más divertido por lo que aprenderemos con apenas esfuerzo y asistiendo una o dos veces por semana a clase.

Escuchar música

Parece muy obvio pero muchas personas que están aprendiendo a bailar no escuchan realmente la música, ya que están demasiado concentrados en ejecutar los pasos. Sin embargo, sentir la música están importante como aprender a mover los pies. Piensa que mientras bailas, tu cuerpo es un instrumento del ritmo que suena. Por eso, si aprendes a dejarte llevar sintiendo la música, dejando que entre dentro de ti para guiarte, aprenderás a bailar antes y mejor.

Clases privadas

Aunque acudas a las clases grupales, es muy recomendable tomar alguna que otra clase privada. De esta forma puedes tener a un profesor para ti que te de una atención individual y supervise como evoluciona tu técnica. Así podrás trabajar esos movimientos que se resistan o solucionar los malos hábitos adquiridos de forma inconsciente.

Salir a bailar

La escuela de baile es tu zona de confort mientras estás aprendiendo. Pero en algún momento conviene salir al mundo y poner en práctica lo aprendido. Sobre todo es perfecto para adquirir seguridad, perder el miedo a no dominar los pasos a la perfección y motivarnos en un ambiente alegre y apasionante.

Las tres Ces

Y aplicando estas pautas junto con una buena dosis de entusiasmo, ¿cuánto se tarda en aprender a bailar? Pues no podemos dar una única respuesta porque ello depende de cada persona, del estilo de baile y de los siguientes factores:

  • Cuanto más tiempo se dedique, más deprisa se aprenderá y mejor se bailará
  • El proceso de aprendizaje pasa por las tres C. Conocimiento (reglas, técnica). Confianza (salir a bailar sin miedo ni vergüenza). Creatividad (cuando adquirimos la capacidad para improvisar y saltarnos las reglas).
  • Entender que siempre se está aprendiendo y que la meta principal es disfrutar de ir adquiriendo experiencia.

Así pues, mientras que algunos aprenden en cuestión de meses, otros necesitan años. Aunque normalmente tras unas pocas clases, el alumno ya comienza a sumergirse en el espíritu del baile. Y puede disfrutarlo e incluso lucirse con algunos pasos básicos.

¿Te ronda por la cabeza la idea de aprender a bailar? No lo dejes pasar más tiempo y anímate a asistir a clases de baile en una escuela profesional.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Bailar en vacacionesLocales de baile latino en Barcelona