Practicar la danza del vientre te ayudará a fortalecer tu abdomen

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La danza del vientre es una disciplina artística de origen difuso. Lo que si se sabe es que es una combinación de rasgos del Norte de África y del Medio Oriente. El resultado es un baile exótico muy especial cuya característica principal son los movimientos del abdomen y las caderas.

Fortalecer el abdomen con la danza del vientre

Los beneficios de la danza del vientre (o belly dance) aporta múltiples beneficios a nivel emocional y psíquico, como cualquier disciplina de baile. Pero es especialmente eficaz para fortalecer la parte media del cuerpo y mejorar su funcionalidad.

El baile se centra especialmente en la parte de las caderas y el vientre. Se van alternando movimientos lentos con otros rápidos y de forma disociada en distintas partes del cuerpo. Se hace mucho hincapié en la flexibilidad de las caderas, en los movimientos de la pelvis y en los músculos de la zona abdominal. Prestando atención en todo momento a la posición corporal, lo que beneficia a un más el fortalecimiento de la parte media del cuerpo.

Aunque practicar la danza del vientre no exige una enorme cantidad de calorías, sí que se trabaja todo el cuerpo. Los movimientos se concentran en la parte central, lo que se traduce en una mayor elasticidad de los tejidos del abdomen. Esto también repercute en un mejor funcionamiento de los órganos internos, ya que los pasos de baile estimulan el movimiento de una zona muy importante del cuerpo. Al trabajar tanto esta parte media, se vuelve más funcional y esto favorece una mejor postura del cuerpo. Así se facilita el funcionamiento de la actividad de los órganos internos. Desde el punto de vista estético, el abdomen gana elasticidad y tono.

Este baile único, es apto para todas las personas y edades, y además de un bonito abdomen fuerte y plano, nos brinda una serie de beneficios para la salud, nada desdeñables.

Beneficios de aprender a bailar danza del vientre

Pero practicar la danza del vientre aún nos puede aportar más beneficios.

  • El abdomen se convierte en un punto fundamental en nuestro cuerpo ya que en los movimientos de la danza del vientre, se trabaja la musculatura, no solo de la parte abdominal, también de la región lumbar y la pelvis.
  • Mejora la digestión, combate el estreñimiento y disminuye las molestias menstruales.
  • También resulta muy beneficiosa para prevenir la artrosis, ya que favorece un movimiento suave de las articulaciones.
  • Mejora la autoestima, ya que ayuda a conectar con el propio cuerpo, a conocer sus límites, y aceptarlo y quererlo tal y como es.
  • Es una disciplina recomendada para tratar algunos problemas de índole sexual relacionados con el suelo pélvico. Puede servir como tratamiento complementario para problemas como anorgasmia, vaginismo o dispareunia. Además también puede disminuir los síntomas asociados a la menopausia.
  • Enseña a expresar la sensualidad a través del movimiento de forma elegante y poderosa a la vez.

Por supuesto, bailar es un ejercicio que hace que el cerebro libere endorfinas, algo que nos pone automáticamente felices. Que es, si cabe, el mejor beneficio de todos. Desde DanceEmotion queremos aprovechar para recordar que la danza del vientre no es una disciplina exclusiva para mujeres y aprovechamos para animar a los hombre a romper con los prejuicios y aprender este tipo de danza exótica y antigua. Si quieres más información ponte en contacto con nosotros.

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