Descubre algunos secretos para bailar en pareja

 In Contenidos

Los bailes de salón implican bailar en pareja, lo cual supone todo un reto ya que además de aprendernos nuestros pasos, tenemos que coordinarnos con la otra persona. Una gran parte del éxito en la pista de baile dependerá del feeling que desprenda la pareja.

Secretos para bailar en pareja

Por eso es importante conocer algunos secretos para saber transmitir seducción. Alegría o pasión. Porque bailar en pareja es mucho más que aprenderse los pasos.

Ajustarse al nivel de la pareja

No hay que olvidar que es un baile de dos, no una exhibición de las habilidades individuales. Puede que uno tenga más experiencia que el otro, pero no tiene sentido que se proponga hacer figuras y vueltas que su pareja no sea capaz de ejecutar. El baile perderá la magia y la otra persona se sentirá forzada e incómoda.

Conectar

Bailar muy bien es admirable pero uno no se lucirá realmente si no hay conexión con la pareja. Además, el hecho de conectar hace que ambos bailen mejor y transmitan mucho más a los espectadores. Hay que mirar a los ojos, sonreír, respetar los límites físicos de la pareja, demostrar que se está disfrutando y esforzarse que el compañero o compañera se lo pase bien.

Figuras trabajadas

La figuras complicadas pueden dar lugar a la pérdida de la elegancia del baile y a movimientos poco naturales. Es mejor aplicarlas solamente cuando se han ensayado mucho y se dominan perfectamente.

Menos vueltas

Algunos bailarines tienen la tentación de hacer muchos giros porque realmente son muy llamativos. Pero excederse es un error porque la pieza no queda equilibrada con otros elementos igual de bonitos.

Bailar con la música

Parece obvio pero no todo el mundo que baila ha aprendido a escuchar en profundidad las canciones del género que se va a interpretar. Cuando ambos bailarines comprenden cada compás, instrumento y acento musical, todo fluye con mucha más armonía.

Bailar con la misma pareja o cambiar

En una escuela de baile lo frecuente es que los alumnos vayan cambiando de pareja. Aunque parezca complicado, es el mejor método de aprendizaje para este tipo de bailes. Es verdad que cuando al fin se ha logrado dominar un paso con una pareja, puede resultar fastidioso tener que cambiar y comenzar con otra persona. Cada uno tiene un estilo muy diferente de bailar y no siempre es fácil conseguir conectar con otra persona. Sin embargo bailar siempre con la misma pareja hace que nos acostumbremos e interioricemos hábitos erróneos que luego serán difíciles de cambiar.

Cuando vamos alternando, podemos ser conscientes de nuestros fallos y practicar para perfeccionar los movimientos y los pasos del baile que estamos interpretando. Por otra parte, los alumnos pueden ayudarse entre sí durante la canción para mejorar y pulir esas cosas que uno ya domina pero el otro todavía no. Además así conseguiremos adaptarnos más fácilmente a otras formas de bailar y mejoraremos mucho más rápido nuestra técnica.

Si quieres conocer todos los trucos para bailar en pareja, pásate por nuestra escuela de baile o contáctanos por email.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Cómo bailar shufflebailes sociales