Ejercicios para mejorar la flexibilidad

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¿Las exigencias de la clase de baile se te hacen muy cuesta arriba? ¿Sientes que tu flexibilidad no mejora? Prueba estos increíbles ejercicios para mejorar la flexibilidad en casa. ¡No podrás creer los resultados!

Cada persona tiene unas características físicas innatas. Algunas personas son naturalmente más fuertes, otras tienen una mayor resistencia, otras tienen un estupendo equilibrio y otras son extremadamente flexibles. El baile requiere de todas estas particularidades para poder ejecutar los movimientos y los ritmos tan demandantes que practicas, especialmente la flexibilidad. Pero estas habilidades, además de ser innatas, también pueden mejorarse con el entrenamiento. Si quieres ser más flexible y aumentar tu habilidad para el baile, prueba estos increíbles ejercicios para mejorar la flexibilidad y verás cómo tu cuerpo se hace más elástico a cada día que pasa.

Ejercicios para mejorar la flexibilidad

Ejercicios para mejorar la flexibilidad de las piernas

Las piernas son de las partes de nuestro cuerpo que más sufren con las exigencias del baile, especialmente en la zona de los muslos y las ingles. Hay un fantástico ejercicio que puedes hacer para mejorar la flexibilidad en esa zona. Siéntate en una silla con la espalda recta y los pies juntos y bien apoyados en el suelo. Apóyate bien en la silla con los brazos y después toma aire y levanta la pierna hasta colocarla en una posición paralela al suelo. Mantenla levantada unos dos segundos y luego bájala hasta volver a la posición inicial. Después, repítelo con la otra pierna.

Ejercicios para mejorar la flexibilidad del cuello

Nuestro cuello sufre mucho con algunos movimientos de cabeza bruscos. Además, cuando nos falta fuerza abdominal tendemos a trasladar el foco de la resistencia al cuello. Mueve la cabeza lentamente de lado a lado y de adelante hacia atrás. ¡No hagas movimientos bruscos si no quieres hacerte daño! Además de ser un ejercicio sencillo y fácil de hacer, sentirás una agradable sensación de desentumecimiento después de todo un día de tensión y mala postura en el trabajo.

Ejercicios para mejorar la flexibilidad de la espalda

La espalda es otro punto clave que se resiente con las exigencias de las clases de baile. Las lesiones de lumbares son peligrosas y dolorosas, y aparecen muy fácilmente si no mejoramos la flexibilidad de nuestra espalda. Túmbate bocaarriba y levanta una pierna hasta formar un ángulo recto. Luego abrázate la rodilla flexionada y tira suavemente de ella hacia el pecho. Mantén esta posición unos treinta segundos, haz el ejercicio para mejorar la flexibilidad con la otra pierna y luego abrázate ambas rodillas al pecho a la vez. Verás cómo después notas la espalda mucho más ligera y elástica.

Beneficios de mejorar la flexibilidad

La flexibilidad no solo aumenta el rango de movimientos que podemos hacer en clase de baile. También protege nuestro cuerpo de las dolorosas lesiones que hacemos al forzarlo. Además, cuando haces ejercicios para mejorar la flexibilidad, descargas a los músculos de parte de su tensión acumulada, por lo que luego sientes el cuerpo mucho más ligero y relajado.

No esperes ni un minuto más.  Empieza a mejorar la flexibilidad y a sentirte mejor cada día con estos sencillos ejercicios.

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