Elegir zapatos de baile para niños | Tipos y consejos

 In Contenidos

Los zapatos de baile para niños, sea cual sea la disciplina o el estilo que estén practicando, son de gran importancia. Y no solo para su formación como bailarines, sino también para el cuidado de sus pies. Da igual lo que esté aprendiendo: salsa, tango, bachata, vals… y tampoco importa si las clases de baile son un puro entretenimiento amateur o si el niño tiene aptitudes que pretende potenciar. Un buen calzado es imprescindible en ambos casos, ya que de lo contrario, puede interferir en la ejecución de las coreografías o provocar incomodidad, rozaduras, fomentar una mala pisada y al final generar dolor.

Cómo elegir zapatos de baile para niños

El calzado de baile para los niños tiene que ser adecuado y preferiblemente fabricado por profesionales. Mucho mejor si están hechos a medida, aunque se pueden encontrar zapatos de buena calidad en tiendas especializadas. Lo que no se recomienda es utilizar zapatos de salir o sandalias de uso diario, para las clases de baile. Sí podría hacerse en las primeras sesiones, cuando el niño todavía está probando y no sabe si le gusta la disciplina. Pero en cuanto el pequeño haya decidido que quiere continuar, entonces tendremos que proporcionarle el calzado adecuado, tanto para sus pies, como para el estilo de baile.

Algunos consejos

Lo recomendable es que el número sea el exacto o como mucho uno mayor, si queremos que duren un poco más. En este caso, podemos adaptarlos con una plantilla bien acolchada para que el pie encaje perfectamente.

Cuando el zapato esté a estrenar, es mejor que el niño los ablande un poco antes de utilizarlos para bailar. Puede llevarlos para caminar por casa un par de días, por ejemplo.

El tacón de los zapatos para las niñas tienen que estar adaptado. Los zapatos han de ser bajos (no planos del todo) y cuadrados, nunca altos como los que usan las bailarinas adultas. El tacón alto acorta los tendones y sobrecarga el peso en los metatarsos, y esto puede ser bastante dañino para una persona que está creciendo y desarrollando su esqueleto.

Los zapatos de los niños varones también tiene que ser específicos para bailar, no valen los de las ocasiones especiales, aunque los veamos parecidos. El calzado de baile tiene un diseño específico y una flexibilidad adecuada para cuidar el pie mientras se baila.

Las niñas pueden utilizar sandalias o zapatos cerrados para las clases de salsa. El zapato que se usa para el tango es más cerrado y es el preferido por las bailarinas principiantes porque sujeta mejor el pie.

Otras consideraciones

Algo más que hay que tener en cuenta  para elegir zapatos de baile para niños, es que la suela tiene que ser algo resbaladiza para poder realizar determinados pasos. Si no se desliza bien sobre el suelo, los movimientos no podrán hacerse con soltura y continuidad. Por otra parte, hay que valorar la calidad antes que el precio e invertir un poco más en unos zapatos especialmente pensados para el baile. Preferiblemente deberían ser de piel para que sea más transpirable y ofrezca una mayor sujeción.

Si tienes un pequeño futuro bailarín en casa o simplemente quieres introducir un nuevo hobby en su vida, pásate a conocernos y te mostraremos todas las opciones que tenemos para niños.

Recommended Posts
Showing 1 comments
  • zapatería infantil madrid
    Responder

    Que nuestros niños estén cómodos en sus zapatos para cualquier actividad física es muy importante. Como bien dice el articulo, es mejor que sobre una talla a que sea una más pequeña, ya que de la otra forma siempre se puede adaptar. Y creo que con cualquier zapato, el niño debe acostumbrarse antes poniéndoselos de vez en cuando para que cojan la forma de su pie.

Dejar un comentario

Cómo aprender a bailar country | Pasos más utilizadosbaile urbano