¿Empiezo a bailar salsa o mejor bachata?

 In Noticias

¿No sabes por cuál decidirte? Bien, nuestra experiencia te ayudará a definir mejor qué baile debes escoger para iniciarte en el mundo del baile, bachata o salsa. ¡Quizás ambas!

Primero de todo, ¿qué buscas?

«Me apunto a bailar» es una frase muy habitual en la secretaría de la escuela, pero «me apunto a bailar porque…» ya es más difícil de escuchar. Aclara tus ideas primero para poder tener claro qué buscas. Si es conocer nuevas personas cualquier baile te servirá, si es porque te gusta bailar, quieres disfrutar mientras haces algo de deporte… Te ayudaremos a definir en función de tus gustos cual de los bailes se ajusta más a ti.

Salsa o bachata. He ahí la cuestión

Quizás pienses que uno de los dos bailes es más fácil que el otro porque alguien te lo haya dicho. Sí, la bachata es un poco más estática si eres leader (chico), pero en cambio para el follower (la chica) es más fácil la salsa. Ojo con quien te aconseja y su punto de vista, quizás esté influenciado por la visión general del baile y no con un aspecto concreto de éste, llevándote a un error.

Realmente no es un problema grave, ni siquiera leve empezar por salsa o bachata y luego darse cuenta que debiera haber empezado por el otro.

A grandes rasgos ambos bailes son sencillos en niveles de iniciación, y como todo en esta vida a medida que vas avanzando pues se va complicando la cosa, pero también ganamos conocimiento así que todo queda compensado.

Para que sepas un poco más (aunque si has llegado hasta aquí ya lo sabrás y solo reafirmaré lo que ya habías entendido), la salsa se puede entender como un baile más animado, complejo a nivel de figuras, y con más movimiento y alegría. La bachata por el contrario es más estática, se entiende más desde la sensualidad del baile (estás más pegado a tu pareja) y conectas con el otro de una manera diametralmente opuesta a como lo harías en la salsa.

¿Esto importa en niveles básicos? Depende de como seas tu a nivel de personalidad, porque al final sí notarás la diferencia, al principio para nada porque estarás concentrado en los pasos básicos, y da igual si aprendes tango, salsa, bachata o conga, usarás la parte más intelectual de tu cerebro, no la emocional.

Si te gusta más algo serio, sentido y conectado prueba la bachata, te «llegará más».  Por el contrario si tu objetivo es más alegría, pasarlo bien desenfadadamente, y sudar más expresando «hacia fuera» la salsa te conquistará.

¿Te han quedado preguntas? Las responderemos en los comentarios, ¡no te cortes!

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp