Escoger una escuela de ballet | ¿Que debo tener en cuenta?

 In Contenidos

Encontrar una escuela de ballet o un profesor que nos enseñe danza clásica no es difícil. Hay muchos sitios donde ofrecen clases de ballet y solamente tendremos que elegir aquella opción que mejor se adapte a nuestras necesidades y nuestro nivel.

¿Cómo escoger una escuela de ballet?

¿Como elegir la mejor escuela de baile para nosotros? Tanto si buscas iniciarte en el ballet, como si deseas perfeccionar tu técnica,  puedes acudir a las escuelas de baile de tu zona, que suelen contar con profesores muy bien formados que aseguran una enseñanza de calidad. Además, estas academias están abiertas a nuevas matriculaciones durante todo el año, por lo que no tienes que esperar a septiembre como en los centros públicos o concertados.

Estos son algunos factores que debemos tener en cuenta.

1.Cercanía

Hay que hacer un análisis realista del tiempo del que disponemos. Si nuestro día a día es muy ajetreado y lleno de responsabilidades, tendremos que escoger el centro que tengamos más próximo a nuestra casa. Si tenemos que invertir tiempo de más en desplazamientos, por mucha ilusión que tengamos en ir a clase, es fácil que comencemos a ausentarnos.

2.Flexibilidad horaria

De la amplitud de horarios dependerá también el que podamos acudir a clases cómodamente y sin tener que saltarnos ninguna. Tal vez nuestra escuela esté al lado de casa pero la disponibilidad horaria no encaje con lo que buscamos. En este caso, tal vez compensa más elegir una academia que esté más alejada pero que tenga una agenda a que podamos ajustarnos con más facilidad.

3. Varios niveles

Otro factor importante a tener en cuenta, son los niveles de acceso que tenga la escuela. Si aún estamos empezando en el mundo del ballet, necesitaremos clases de iniciación. Asistir a un nivel inadecuado es un error ya que el alumno no se va a sentir cómodo y por lo tanto no va a progresar ni a tener un aprendizaje correcto. Acudir a clases de un nivel más algo no hacen que se aprenda más ni más deprisa, ya que faltan las bases del nivel de iniciación.

4. Profesores cualificados

Obviamente, los profesores de una escuela de ballet, son un punto clave. Podemos buscar referencias y conocer el currículum de los docentes de cada escuela. Un profesor de ballet necesita tener un diploma oficial para poder dar clasesSin embargo en muchos casos, la elección es subjetiva, ya el feeling y las particularidades individuales son relevantes para que un alumno conecte mejor con unos profesores que con otros. Por eso, muchas escuelas ofrecen alguna clase de prueba.

5. Buenas instalaciones

También es importante fijarse en las instalaciones de la escuela. Hay que valorar si cuenta con una adecuada climatización, si las aulas tiene buenos espejos para hacer los ejercicios, el material del suelo (el parquet y la tarima son los mejores porque son suelos más blandos). También son importantes la iluminación, el equipamiento de sonido, los vestuarios y las duchas, etc.

En Dance Emotion cumplimos con todas estas características y te invitamos a comprobarlo cuando quieras. Además también ofrecemos la opción de recibir clases particulares, para todos aquellos que quieran avanzar más rápidamente. Ponte en contacto con nosotros para que te informemos con todo detalle.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
danza creativabaile canario