Estilo de baile Pole Dance | Una disciplina cada vez más demandada

 In Cursos, Estilos

El baile Pole Dance es uno de los estilos más demandados en los últimos tiempos. Hace años era una disciplina reservada a los clubes nocturnos, y se asociaba a chicas bailando semidesnudas o haciendo striptease para excitar a un grupo de hombres. Sin embargo hoy día se ha convertido en mucho más y su práctica se ha extendido fuera de este tipo de locales. ¡Afotunadamente!

Estilo de baile Pole Dance, cada vez más solicitado

También ha recibido el nombre de Pole Fitness o Pole Sport y es una modalidad de baile que combina las acrobacias en una barra vertical con la danza. Desde luego es una disciplina muy completa, que va más allá de un contoneo sexy para quitarse la ropa, ya que requiere entrenamiento, fuerza física, concentración y esfuerzo. Además existen diferentes modalidades, ya que se pueden incluir elementos de cualquier estilo o disciplina de danza, por lo que el Pole Dance se ha convertido en un deporte con una gran variedad visual, que permite desarrollar la creatividad individual.

Los beneficios que aporta el baile Pole Dance son muchos, tanto a nivel mental como físico. Para empezar, los únicos elementos que se utilizan son una barra vertical y el propio cuerpo. La barra se convierte en un punto de apoyo inestable que obliga al cuerpo a soportar toda la tensión del ejercicio.  Esto implica un trabajo de fuerza muy importante, donde toda la musculatura debe intervenir para adoptar posturas que desafían la gravedad a la vez que se controlan el equilibro, y la flexibilidad. Se trata de una actividad física muy completa que moldea el cuerpo de forma visible en poco tiempo.

Beneficios físicos y mentales

Pero el Pole Dance no solo trabaja la fuerza y desarrolla la musculatura, también es un ejercicio de cardio bastante completo, que contribuye a mejorar la circulación sanguínea. Esto también hace que sea un buen aliado para estimular el metabolismo,  acelerar la quema de calorías, y eliminar toxinas, de forma que poco a poco puede contribuir a la perdida de peso. En una sesión de Pole Dance se pueden quemar entre 400 y 800 calorías, según la intensidad de los ejercicios.

El requerimiento muscular del baile Pole Dance es importante, lo que significa que hay que ir adquiriendo poco a poco la base para poder realizar ejercicios más acrobáticos. Pero eso no significa que sea una disciplina solo apta para determinados públicos. Al contrario, cualquiera que sea la edad o la forma física, esta actividad puede adaptarse a diferentes rutinas. A medida que las personas vayan practicando, podrán ir llevando a cabo movimientos y posiciones más espectaculares.

A nivel psicológico, los beneficios también son muchos. En primer lugar, es una actividad divertida y creativa, que proporciona bienestar y contribuye a la producción de endorfinas, como cualquier otro deporte. Esto ayuda a liberar tensiones y aporta relajación. Por otra parte, al fomentar el control del cuerpo de una forma muy precisa, favorece muy positivamente la autoestima, especialmente cuando se plantean retos que incentivan ir mejorando y desarrollando capacidades.

El Pole Dance puede ofrecerte mucho, por algo está conquistando cada vez a más personas. Si tienes curiosidad pásate por Dance Emotion y anímate a probar una  clase. ¡Seguro que te engancha!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Qué es el baile sexy style