La danza como forma de expresión urbana

 In Contenidos

La expresión con la danza ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Y es que no hay duda de que nos hemos convertido en seres urbanos y nuestras vidas están conectadas a la ciudad. El baile no ha sido ajeno a todo ello, y ahora pueden encontrarse una gran variedad de bailes nacidos y desarrollados en las metrópolis.

La expresión con la danza en el mundo urbano: sus claves

El arte siempre es producto de su tiempo y el baile es una expresión que muestra quienes somos, a qué comunidad pertenecemos, qué nos preocupa o cómo sentimos. En este sentido, la danza urbana se ha convertido en una forma de entender el mundo en el que vivimos, nuestra contemporaneidad y la forma de sentir de los más jóvenes, porque es un género desarrollado por ellos.

¿Cuáles son las claves de la danza urbana? ¿Qué es lo que la define? Te damos unas cuantas claves para que conozcas este género en profundidad.

La vitalidad y la alegría

Si hay algo que caracteriza a la danza urbana, posiblemente sea la energía. Los saltos, las acrobacias y el continuo movimiento de los pies, son algunas de las claves de la danza urbana. ¿No te has dado cuenta de que cuando pasas por alguna esquina de una calle y hay chicos bailando al ritmo de la música? Pues, ahí lo tienes, la energía es uno de sus grandes secretos.

La improvisación y la sorpresa

Si bien es cierto que hay muchos pasos que deben aprenderse para ser un buen bailarín de street dance, también es verdad que este es un género en el que puedes improvisar y sorprenderte a ti mismo y a los demás. Por eso, cuando se lleva a cabo en la calle es siempre un auténtico asombro.

La empatía con el resto

¿Te has percatado alguna vez cómo los bailarines de danza urbana forman una familia? Seguro, que más de una vez te has fijado cómo se quieren y la unidad que sienten cuando están bailando en la calle. Una demostración de que hoy en día se pueden crear grandes lazos de amistad en las ciudades.

¿Qué beneficios tiene la expresión con la danza urbana?

Si quieres comenzar a bailar y sientes una especial atracción por la danza urbana, no dudes en empezar, verás todos los beneficios que te ofrece. ¿Quieres conocerlos?

  • Trabajarás todo el cuerpo divirtiéndote.
  • Podrás aplicar las técnicas aprendidas a otros estilos de baile.
  • Te sentirás más seguro de ti mismo y verás una mejora en tu autoestima.
  • Aprenderás a socializar y harás nuevos amigos.
  • Te mantendrás en forma realizando una actividad muy divertida.

¿Qué géneros puedes encontrar dentro de la danza urbana? Tienes una amplia variedad para elegir: desde el hip hop hasta el K-pop o el afrocontemporáneo. Elijas el que elijas, seguro que te seduce para siempre.

Si te encanta la expresión con la danza, no dejes de preguntar en alguna academia de baile… Descubrirás el placer de exteriorizar tus sentimientos a través del movimiento.

Recommended Posts

Dejar un comentario

arte del bailesalud física y mental