Explorando los diferentes estilos de Fitness Ballet

 In Estilos

Si sientes interés por el ballet, pero te parece una disciplina demasiado demandante, entonces te encantará el Fitness Ballet: un programa de ejercicio simple pero altamente efectivo inspirado en el ballet, y que se puede practicar en gimnasios, centros de yoga y escuelas de danza. Es una técnica que fusiona elementos del ballet clásico, la danza moderna y el aeróbic de forma que ofrece un entrenamiento muy completo , divertido y altamente eficaz para trabajar los músculos, tonificar el cuerpo y ponerse en forma.

La historia del Fitness Ballet

El Fitness Ballet, no es una disciplina reciente, aunque surgió hace relativamente poco. Tuvo sus inicios en la década de 1960 y poco a poco se ha ido haciendo más conocido a medida que más personas reconocen sus beneficios para la salud y la forma física. El Dr. Jack Meagher fue el pionero en esta práctica al desarrollar en 1968, un programa llamado ”Dance Aerobics”. Esta propuesta novedosa era una combinación de diferentes elementos de varios estilos de danza, aeróbic, danzas folclóricas y movimientos de patinaje artístico. El resultado era una rutina de ejercicios muy entretenida y eficaz tanto para principiantes como para perfiles con más experiencia.

Este programa ganó rápida popularidad entre los estudiantes porque presentaba una rutina de actividad física muy lúdica y divertida. Era una nueva filosofía que ayudaba a la gente a ponerse en forma sin tener que hacer movimientos repetitivos y rutinarios como levantar pesas o correr en una cinta.

En 1982, Mary Helen Bowers fundó su propia versión de Dance Aerobics llamada «Ballet Beautiful”. La propuesta de Bowers estaba centrada más en el baile que en los ejercicios específicos de danza. Además, aplicó su amplio conocimiento en el entrenamiento de ballet clásico para crear un programa que no solo ofrecía una forma divertida de mantenerse en forma, sino que también mejoraba la postura, la flexibilidad y la fuerza.

La popularidad del Fitness Ballet ha experimentado un crecimiento constante con la expansión de las redes sociales. Personas influyentes y celebridades han utilizado sus plataformas para compartir sus experiencias con esta forma de ejercicio, y esto ha permitido que un público más amplio conozca y tenga acceso a esta interesante y beneficiosa práctica.

Estilos de Fitness Ballet

Con el tiempo, han surgido diversos estilos de Fitness Ballet, cada uno con su encanto único y una perspectiva diferente de la danza.

La elegancia del ballet clásico

En las clases de ballet fit clásico, los alumnos se pueden acercar a la riqueza de la tradición más clásica, y aprender las bases, las principales posiciones y las técnicas esenciales. Es una forma de descubrir la esencia del ballet en toda su belleza y aprovechar los beneficios de esta práctica, pero de una forma más relajada y menos exigente.

La libertad del ballet contemporáneo

El ballet contemporáneo es una interesante fusión entre lo clásico y lo moderno, y esto se refleja también en el Fitness Ballet de este estilo. Aquí, la danza se convierte en una forma de expresión de emociones. Los movimientos son más fluidos y expresivos para poder contar historias y transmitir sentimientos. Todo ello, enfocado a conseguir una mejora física.

Si te ha entrado la curiosidad y te apetece probar el Fitness Ballet, pásate por nuestra academia de baile y comienza cuánto antes. Te encantará la experiencia.

Recent Posts

Dejar un comentario

street dancebaile urbano