Los 3 mejores zapatos de baile latino para tus clases

 In Contenidos

Los bailes latinos están a la orden del día y son de los más solicitados en las academias de baile. Pocas personas pueden decir que nos les guste una buena salsa, un rítmico merengue o una sensual bachata. ¿Eres tú un apasionado de estos bailes? Pues es el momento de que conozcas los zapatos de baile latino más apropiados para aprender.

Zapatos de baile latino: ¿para qué tipos de baile?

Los bailes latinos expresan pasión, sentimiento y sensualidad por los cuatro costados. Si estás pensando en comenzar a tomar unas clases de alguno de ellos, además de saber qué zapatos de baile latino necesitas, tienes que escoger la modalidad de la danza que mejor vaya contigo. Estos son los principales bailes venidos de Latinoamérica:

  • Samba. Aunque su origen es africano, se descubrió en Brasil, y es de allí de donde se dice que proviene. Tiene un ritmo muy movido y una música pegadiza.
  • Cha Cha Cha. Fue el sucesor del mambo, el cual tenía movimientos más bruscos y rítmicos. El Cha Cha Cha llegó con un aire elegante y sencillo, con mucho estilo.
  • Rumba bolero. Un baile traído de Cuba que combina los movimientos rumberos con una música lenta de bolero en la que los bailarines bailan muy cerca el uno del otro.
  • La salsa. También traída de Cuba es la modalidad más conocida de todos los bailes latinos.
  • Bachata y merengue. Estos dos bailes traídos de República Dominicana desprenden sensualidad, ritmo y fuerza.

¿Qué zapatos de baile latino debes elegir?

Los hombres lo tienen más sencillo a la hora de elegir zapatos para bailes latinos, pero en el caso de las mujeres hay muchas más opciones que, además, se pueden adaptar a tus gustos y preferencias. Estos son algunos de los más destacados:

Tacón bajo y hebilla al tobillo

Este tipo de zapatos para baile latino es el más común, especialmente para principiantes, ya que el bajo tacón les permite movilidad. Son cómodos y transpirables y se pueden encontrar en diversos colores, para todos los gustos.

Cruzado

Estos zapatos tienen el empeine cruzado, lo cual ofrece una mejor sujeción en el pie y te hace sentir más segura, especialmente porque suelen tener el tacón bajo. Una de las características de los zapatos de baile latino, la cual destaca en estos también, es que la suela está forrada por una especie de terciopelo, para que no resbale en las pistas de baile.

Zapatos profesionales de tacón alto

Este tipo de zapatos deslumbra, pues suelen fabricarse con diseños brillantes con purpurina o lentejuelas. Algunos incluso llevan engastes de Swarovski. Aportan una gran sujeción y comodidad, los dos atributos más necesarios para bailar.

Estos son los zapatos de baile latino más usados por las mujeres que se inician en esta modalidad. Cada cual conoce mejor que nadie lo que le ofrece comodidad y por supuesto, su bolsillo. Si necesitas ayuda para elegir los tuyos, no dudes en contactar con nuestros profesores y te ayudarán.

Y recuerda, si ya te has decidido por los bailes latinos, en nuestro centro tenemos una gran amplitud de horarios y clases para todos los niveles. ¡Ven a vernos!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
break danceAprender a bailar Rock and Roll