Mediterráneamente. La danza contemporánea y el medio ambiente protagonistas del nuevo anuncio de Estrella Damm.

 In Noticias

El 11 de Julio se estrenaba la campaña veraniega de la marca de cerveza Estrella Damm. Continúa con la misma línea argumental iniciada ya en el 2019, la protección del medio ambiente, especialmente de la costa mediterránea; pero este año la danza contemporánea es protagonista.

La marca presenta este verano de 2020 el “Acto III: Compromiso”, y apela directamente a la responsabilidad colectiva para salvar el planeta. Estrella Damm nos anuncia que han eliminado las anillas de plástico de los packs de latas y las han sustituido por cartón. Un medida muy importante a nivel ecológico, especialmente para la conservación del medio marino. Cierto es que la fuerza y belleza del anuncio impactan al espectador, así que esperamos que llegue el mensaje y aumente la conciencia social sobre la repercusión que tenemos los humanos en el planeta.

En el anuncio, la danza es la protagonista junto con los paisajes naturales. Las imágenes han sido rodadas en Ibiza, Formentera y el Baix Empordà; retratando la belleza natural de estos lugares. El elenco está formado por un conjunto de 22 bailarines, la mayoría de ellos muy conocidos en la escena dancística barcelonesa; Robert Gómez, Lali Ayguadé, Pau Arán, Lorena Nogal, Nuria Guiu,…

La coreografía va de la mano de Ryan Heffington, artista asentado en Los Ángeles y dos veces nominado a los premios Grammy  por los videoclips “We Exist” de Arcade Fire y “Chandelier” de Sia, con el que ha ganado un premio VMA. A través del movimiento se construyen escenas tanto grupales como individuales en las que este gran grupo de jóvenes defienden la tierra de diversas amenazas: protegen un olivo de una excavadora, sacan todos juntos del mar una gran red llena de plástico o apagan un fuego, por citar algunas de las escenas más emocionantes.

Combina por un lado movimientos fluidos y muy plásticos especialmente a nivel de brazos con poderosos conjuntos de gran fuerza explosiva y expresión dramática. La escena en la que Pau Arán (el que fuera bailarín de la gran Pina Bausch) baila delante de un halcón atrapado en una red para después liberarlo es realmente conmovedora.

Hay momentos del anuncio en el que inevitablemente se nos irá la mente al éxito de Netflix “The OA” y eso es porque Ryan Heffington es también el autor de la coreografía de esta serie. Con respecto a estos movimientos explicó que buscaba crear un baile abstracto post-moderno que resonara como algo poderoso basado en el ser humano. Y ésta es la misma intención con la que aparecen estos movimientos tan expresivos en el anuncio de cerveza, una especie de danza ritual contemporánea bailada en conjunto para salvar el planeta.

La banda sonora es la canción con el sugerente lema “Otra forma de vivir” compuesta por Joan Dausà y cantada por Magalí Sare. La producción musical está a cargo de Soundtree Music, multipremiada compañía musical asentada en Londres acostumbrada a encargarse con gran éxito de importantes campañas publicitarias.

El anuncio ha sido ideado por el creativo Oriol Villar, responsable también de todas las campañas de Estrella Damm desde el 2009; además de firmar otros spots de éxito para marcas como Desigual, Nike o Toyota entre muchas más. Agosto es el nombre de la productora encargada. Son una empresa radicada en Barcelona cuyo nombre hace referencia al mes en el que el ambiente se relaja y puede dejar más espacio a la reflexión. Totalmente apropiado. Por último decir que la dirección del film va a cargo de Nacho Gayán. Radicado en Barcelona, este destacado director comercial nos tiene acostumbrados a combinar fuertes interpretaciones de los personajes con escenarios muy visuales.

Con este equipo tan poderoso no podía salir nada menos impactante que este Acto III: Compromiso. Recuerda: “ debe haber otra forma de vivir”.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp