Danza para mejorar la postura corporal
Si quieres mejorar la postura corporal sin tener que adoptar rutinas físicas que requieran tiempo para ejecutar con efectividad su técnica, tienes opciones. Es evidente que la natación, el yoga y el pilates, resultan ser las principales recomendaciones. Sin embargo, estos ejercicios pueden generar un tipo de carga no apta para todos. La danza, en cambio, ayuda a reconfigurar el aspecto de tu cuerpo de manera cómoda y divertida. Puede practicarse por cualquier persona, sin importar la edad y condición física. Una singularidad de este arte, además, es que permite que puedas enfocarlo como única actividad o complementaria a otra, sin afectar a sus beneficios.
Mejorar la postura corporal con la danza, ¿es posible?
Sí, es posible mejorar la postura corporal con la danza. Cuando danzas tu cuerpo ejecuta movimientos específicos en el que intervienen la columna vertebral y sus cuatro curvaturas naturales. Hacerlo de manera recurrente te permitirá conseguir un torso fuerte y estable. Asimismo, lograrás una mejor alineación del sistema músculo-esquelético.
Si eliges la danza clásica, contemporánea, Modern Jazz o Urban fusión, los beneficios físicos estarán en función de reconfigurar la posición inicial del cuerpo hasta su condición esencial. Los hábitos posturales en la danza, mejoran la postura dinámica y estática, porque inciden en la alineación adecuada de la espalda, cuello, vientre, hombros, etc. Lo que significa que, bailar, produce correcciones progresivas mientras te diviertes al ritmo de la música.
¿Qué tipo de danza elegir para mejorar la postura corporal?
Existe varios tipos de danza, sin embargo, debes elegir la que te gusta y con la que te sientas identificado e identificada. Lo esencial es seguir consejos para mejorar tu respiración mientras bailas, dejar el pudor a un lado y seguir con alegría el compás coreográfico. Si tu condición física ya está resentida por dolores lumbares o de rodilla, debes saber que la postura puede entrenarse. Bailes como el boogie-woogie, la samba y el tango, son ideales para ejercitar la zona lumbar. Asimismo, el modern jazz, es una de las danzas ideales, en los casos en los que tu estado de salud requiere mejorar la postura corporal.
En este caso, si te decides por la danza clásica, contemporánea, moderna, los hábitos posturales básicos contemplan, inicialmente, una adecuada alineación, desde la cabeza, la pelvis/caderas hasta los pies. Lo que distingue este arte es la consciencia corporal del equilibrio mediante la capacidad del propio cuerpo para sostenerse, sin renunciar a la elegancia.
Lo mismo, si eliges danzas urbanas, que además de mejorar la postura corporal, también funcionan para reducir de tallas en poco tiempo. En general, el cuerpo experimentará cambios esenciales independientemente del estilo que se elija. Además, algo que debes saber antes de tomar una decisión es que en las disciplinas como dance hall, sexy styles, reguetón, afrobeats, no se renuncia al torso erguido, la cabeza alta y los hombros alineados. Por lo que, la danza que elijas para mejorar la postura corporal, será la mejor decisión.
Si quieres formar parte de una academia que te permita aprender el estilo de baile que prefieras y olvidarte del estrés, echa un vistazo a nuestra oferta formativa. Encuentra la modalidad y el horario que más te convenga, ¡y empieza ahora!
Hay clases para media edad? Hip hop