Consejos de profesionales: cómo MEJORAR tu técnica y estilo en la pista de baile

 In Formación

Mejorar la técnica de baile en la pista es posible. Solo necesitas unos cuantos consejos de experto y seguridad en ti mismo para conseguirlo. Cuando lo alcances, te convertirás en el rey de las pistas casi sin darte cuenta. Eso sí, recuerda que la técnica por sí sola no hace nada sin la constancia. Nosotros te damos las claves, tú pones el esfuerzo.

Mejorar la técnica de baile en la pista: consejos de expertos

¿Quién no ha soñado alguna vez con sorprender en la pista de baile como John Travolta en Fiebre del sábado noche? Seguramente, casi todos. Pues, al igual que el actor se pasó meses ensayando para dar el papel como bailarín y lo consiguió, tú también puedes alcanzarlo con esfuerzo y algunos trucos para mejorar la técnica de danza.

Acude a clases de baile con buenos profesionales

Aunque pienses que el baile se te da bastante bien, no hay nada como acudir a una academia para mejorar y aprender nuevos pasos.  En ella podrás encontrar maestros que no solo te enseñarán los mejores pasos y cómo perfeccionar tu baile, sino que te darán consejos personalizados que te ayudarán mucho.

Descubre algunos pasos infalibles

Es fundamental que ensayes en casa los pasos que has aprendido en una academia o incluso, en vídeos protagonizados por bailarines profesionales. Hazlo con frecuencia para perfeccionar la técnica. Para corregir tus fallos, ensaya delante de un espejo o realízalo frente a alguien que sea algo crítico contigo y te ayude a mejorar.

No te arriesgues

Si quieres triunfar en las pistas, es importante que conozcas tanto tus puntos fuertes como débiles. Cuando te sueltas, ¿consigues sorprender al público o todo lo contrario, arruinas tu coreografía por completo? Si es así, no arriesgues con la improvisaciónTampoco escojas aquellos pasos o coreografías que no dominas del todo.

El ejercicio y los buenos hábitos te darán fuerza en la pista

Aunque no hayas reparado en ello, es primordial que te sientas con fuerzas para bailar. Y es que si quieres triunfar en la pista de baile, lo primero que tienes que demostrar es capacidad y resistencia. De hecho, ¿has visto a algún buen bailarín con expresión de cansancio? Pues, para conseguir la fuerza es muy importante que realices algún deporte que te guste mucho y te motive. También, puedes optar por caminar a paso muy ligero cada día unos cuantos kilómetros. Asimismo, recuerda que el consumo habitual de alcohol o tabaco no te van a ayudar a estar en la forma que requiere un bailarín de pista.

Sé diferente y auténtico

No lo olvides, para ser el rey de la discoteca es fundamental que aprendas pasos básicos y que los ensayes una y otra vez como te hemos comentado. Pero lo cierto es que es igual de importante que crees tu estilo propio. Siente la música con pasión, conquista con la mirada y con tus gestos. Todo eso te hará único en el escenario. No lo olvides… ¡Confía en ti, eso enamora al público!

Con estos consejos de experto, vas a mejorar la técnica de baile ni como imaginas. ¡Toma nota y empieza a convertirte ya en el amo de las pistas!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Marina Úbeda