Los mejores bailarines de ballet del mundo

 In Estilos

El mundo de la danza nos ha dado numerosos bailarines de ballet cuyo talento ha sido fuente de admiración e inspiración para miles de personas.  Elegir entre todos ellos a los mejores del mundo es una tarea complicada, sobre todo por el criterio depende mucho de cada crítico y cada espectador. Hay quien valora más la actitud, la fuerza o la delicadeza; otros conectan más con la emotividad que transmiten; y hay quien le da más importancia a las aportaciones técnicas que hayan podido hacer.

Los mejores bailarines de ballet del mundo

En cualquier caso vamos a nombrar a algunos de los más apreciados de todos los tiempos, con una trayectoria realmente inspiradora.

Rudolf Nureyev

Es, probablemente el bailarín más famoso del mundo, y sin duda unos de los más reconocidos. Nació en Rusia en 1938 y su estilo particular y único dejó huella a nivel internacional, convirtiéndose en un icono para muchos artistas. Su técnica para la danza clásica era perfecta, pero también dominaba la danza contemporánea. Formó dueto con Margot Fonteyn, otro nombre muy relevante, a quien también habría que situar entre los mejores bailarines del mundo. Juntos, se convirtieron en la pareja artística más cotizad del mundo. Nureyev también triunfo como coreógrafo y fue el director del Ballet de París.

Anna Pavlova

Nació en San Petersburgo y se formó en la legendaria academia de ballet imperial rusa. Tenía un talento natural e innato que inmediatamente la convirtió en estrella principal. Anna Pavlova influyó en la estética de las bailarinas. En aquellos tiempos casi todas eran fuertes y robustas, sin embargo, ella rompió esta tendencia con su figura delgada y etérea. Se la considera la precursora del ballet en punta. Destacó en ballets románticos, en especial con uno de sus números más famosos, La muerte de cisne, que coreografió ella misma.

 Mikhail Baryshnikov

Es una de las leyendas vivas del ballet. Nacido en Riga, Letonia, ha sido considerado por muchos críticos como el mejor bailarín del mundo. Ha sido sublime en los saltos y los giros. Estudió en el Ballet Kirov sus primeros años y después se incorporó al Royal Ballet. En 1975 pasó a formar parte del American Ballet, del que fue director cinco años más tarde. También ha destacado en danza moderna, llegando a fundar una compañía White Oak Dance Project. Hizo sus pinitos como actor y, a modo de curiosidad, estuvo casado con la actriz Jessica Lange, con quien tiene una hija.

Maya Plisetskaya

Por supuesto, en un listado de bailarines de ballet, hay que mencionar a Maya Plisetskaya, otro talento natural. Empezó a bailar con solo 3 años y su cuerpo se adaptó de forma instintiva y espontánea al baile, de tal forma que parecía que no podía haberse dedicado a otra cosa. En seguida se convirtió en una de las bailarinas más importantes de la historia del ballet. Con solo 18 años entró en el Ballet Bolshoi, donde destacó con su puesta en escena de El lago de los cisnes, y otras obras como Carmen Suite o Don Quijote.

Estos son solamente cuatro de los muchos bailarines de ballet cuyo talento ha dado la vuelta al mundo. Entre los contemporáneos podemos mencionar a Sergei Polunin, Ángel Corella, Carlos Acosta, Juliano Nunes, Marianela Nuñez o Miyako Yoshida.

Si te gusta el ballet y quieres perfeccionar tu técnica o empezar de cero, contacta con Dancemotion y no te lo pienses más.

Recommended Posts

Dejar un comentario

bailes urbanosbailes sociales