No hay edad para aprender a bailar | Mueve el cuerpo
No hay edad para aprender a bailar aunque muchos opinen que es cosa de niños. Si bien es cierto que los niños tienen más facilidad de aprendizaje dada su edad, la verdad es que las clases de baile son para todos, desde que comenzamos a andar hasta que ya no podamos hacerlo. Se suele remarcar que hay muchas ventajas que los niños pueden disfrutar con el baile, pero también las hay para aquellos que, siendo más mayores, se deciden a mover el cuerpo.
¡No hay edad para aprender a bailar! Ventajas de comenzar después de los 30
¡La vida no se termina después de los 30 ni mucho menos! ¿Quién dice que a esa edad ya se es mayor para aprender a bailar? Nada más lejos de la realidad. Mientras tengamos fuerza, ganas y las piernas se muevan, no es tarde para comenzar las clases de baile. Y además, tiene estos beneficios:
Modela la figura
Todos sabemos que el ejercicio, en el que podemos incluir el baile, ayuda a adelgazar; pero no solo eso, sino que moldea la figura y le da una forma más bonita, marcando curvas y músculos.
Ayuda a ser disciplinado
Si queremos aprender a bailar, tenemos que practicar y practicar hasta que nos salga ese paso que se nos resiste o esa coreografía que siempre se nos olvida. Ponte manos a la obra y trabaja duro para conseguirlo. Esta disciplina que adquieras gracias al baile, luego la traslaparás sin darte cuenta a otros aspectos de tu vida.
Te superarás cada día
El baile es una competición con uno mismo en la que esforzarse por ser mejor cada día. Contar con profesionales del baile que te ayuden a que des los pasos correctos es la clave.
Ganarás en flexibilidad
Una de las pruebas de que no hay edad para aprender a bailar es que la flexibilidad mejora con las clases de baile, sin importar la edad que tengamos. Serás ágil y flexible, lo cual, sin duda, te hará parecer mucho más joven.
Mejoras la postura corporal
La postura es muy importante en el baile, y acostumbrarte a ser consciente de ella durante las clases, te permitirá mantener una buena postura corporal fuera de ellas. Esto evitará dolores de hombros, caderas o espalda.
Tendrás más resistencia
Es posible que las primeras clases te cueste aguantarlas si no estás acostumbrado a moverte, pero poco a poco, verás cómo ganas resistencia, no solo para el baile, sino también para otras actividades de tu día a día.
Mejora la concentración y la memoria
Como la mayor parte de las clases de baile se basan en coreografías, seguir los pasos y recordarlos va a forzar tu memoria y tu concentración, que se acostumbrarán a estar alerta incluso cuando no estés en clases de baile.
Como ves, no hay edad para aprender a bailar, porque bailar es una actividad divertida, amena y muy saludable para nuestro cuerpo. ¿Te animas a probar? Pues pasa por nuestro centro y elige la modalidad y el nivel que mejor vaya contigo.