Nuestras mejores experiencias con los bailes de boda

 In Noticias

¿Ya te has casado? Entonces sabrás que en algún momento de la planificación de la boda a alguno de los miembros de la pareja (usualmente a la parte femenina, aunque cada vez menos) se le ocurre que no está bien eso que dijiste de dejar el baile nupcial “al azar” o “lo que nos salga”. ¿Te va sonando?

Este discurso lo hemos oído tantas veces que ya ni nos acordamos cuando fue la primera vez, aunque también nos ha pasado lo contrario y es que algunos novios, pasada la boda, nos dicen que pasaron tanta vergüenza que se apuntan a baile como intento de redimirse para que no les vuelva a pillar el toro nunca más.

De no tener nada preparado a veces se pasa directamente al otro extremo, que consiste en hacer el mayor espectáculo de luz y color de vuestra vida, con acrobacias, giros imposibles… No hace falta llegar a tanto, ¡existe el punto intermedio!

En este artículo vais a encontrar las anécdotas y testimonios que nuestros profesores de baile nupcial de nuestra escuela de Barcelona nos cuentan encantados, porque la verdad es que es un trabajo muy gratificante y lleno de amor. Más adelante publicaremos una guía sobre como debes montar tu baile nupcial y no morir en el intento.

Bodas exprés

Nuestra profesora Vivian nos cuenta las veces que los novios dejan para el final de todo el montaje de la boda y nos aparecen un lunes diciendo que se casan el sábado, por suerte tenemos disponibilidad de salas y horas para que en 2-3 días liquidemos todas las clases que pidan las parejas de novios. 

Palabra por palabra según nuestro equipo de secretaría suele ser tal que así: “Nos casamos este sábado, pero queremos algo sencillo”. Y luego acabamos haciendo el pack de 5 clases con 2 canciones y coreografía a medida. ¿Lo bueno? que si os pasa a vosotros no dudéis que tendréis la coreografía bien fresca, ¡fresquísima! Aunque siempre recomendamos como mínimo 1-2 meses para asentar bien el baile, evitando encontraros con poca disponibilidad si es temporada alta y permitiendoos tiempo para ensayar y practicar la coreografía sin estrés pre-boda. 

Bailes de boda por todo lo alto

David, otro de nuestros profesores nos explica que algunas veces los novios vienen con ideas locas sobre el super mega baile nupcial del siglo, y sorprendentemente… ¡Algunos lo consiguen!

Según sus palabras, lo más habitual es que el profesor que tengáis os bajará los pies a la tierra, acertando la mayoría de las veces con esa decisión, pero si estáis convencidos de lo que queréis ¡no ceséis en vuestro empeño!

En un caso que recuerda especialmente los novios se casaban con tiempo y querían hacer el baile de Dirty Dancing, con acrobacia incluida. 

David quiso quitarla por la dificultad que supone de entrenamiento tanto por fuerza como por tiempo, pero ellos insistieron en que lo practicarían. Dicho y hecho, salió una coreografía perfecta, de hecho los veréis en el vídeo promocional de parejas de baile nupcial que tenemos en nuestra página web. Lo más gracioso es que las prácticas tenían que ser en el parking de casa, el único lugar con techos altos que tenían cerca, y cada vez que entraba o salía un coche se escondían porque iban en pijama.

Juego de Tronos

Nuestra profesora Gemma nos comentó que uno de los primeros bailes que montamos en la escuela los novios vinieron con la canción de la conocida serie televisiva Juego de Tronos, ¡y al principio fue chocante! Después de oír la versión unas cuantas veces consiguió encajar un estilo de bailes de salón en su baile de boda, haciendo de ésta una mezcla extraña pero armoniosa. 

 

Porque no hay dos sin tres

Otra de nuestras profesoras, Elena, nos comenta que fue muy gracioso poder contar con pequeñajos en la coreografía de baile nupcial. Es muy habitual que de relaciones o matrimonios pasados uno de los cónyuges tenga hijos, y claro que sí, ¿porqué no incluirlos a ellos también en el baile nupcial? Quedó una coreografía dividida en 2 partes, la primera de pareja y tranquila y la segunda tipo animación en la cual entraba el fiera de la casa. Todo un momento inolvidable para la nueva familia. 

La verdad es que experiencias y anécdotas no nos faltan porque haciendo más de 100 bodas por año no es de extrañar que aún habiendo visto muchos casos siempre vengan nuevos novios que nos sorprendan con nuevas e increíbles opciones. 

Esperamos que te haya gustado el artículo, y si estás pensando en organizar tu baile de boda ya has visto que escuchamos las opciones más alocadas y las llevamos con éxito, en nuestras reseñas de Facebook y Google podrás contrastar que no nos equivocamos al afirmarlo. Tienes toda la información de nuestros paquetes de bailes nupciales aquí. 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp