Pasos básicos de break dance para iniciarte

 In Sin categoría

El break dance es uno de los bailes callejeros más movidos y complicados de realizar. Tiene muchos beneficios para el cuerpo y nuestro sistema muscular, por no hablar de lo ventajoso que es para cambiar nuestro ánimo y sentido del humor. Con los pasos básicos de break dance que te mostramos a continuación, ¡tú también puedes iniciarte en este baile!

Origen del break dance

El break dance es un baile urbano que surge de la cultura del hip hop, el cual nació en las barriadas afroamericanas de Nueva York, como el Bronx o Brooklyn. Se comenzó a bailar como un modo de pelea entre bandas para resolver disputas y problemas por los territorios. Se trata de mostrar una mayor habilidad y ridiculizar al oponente.

Al principio el break dance se bailaba de pie, no se bajaba al suelo para nada, a excepción de los burns en los que se hacían pequeños gestos o figuras en tono de burla al contrincante. Con el tiempo, estas batallas entre bandas, se envolvieron con el rap y la atención de los medios, lo que llevó a que el break dance se bailara en discotecas, salas de fiestas y otros espectáculos y eventos públicos.

En estas batallas de bailarines, ganaba el que demostrara una mayor complejidad de sus movimientos y habilidades más complejas que las del oponente.

Pasos básicos de break dance

Entre los pasos básicos de break dance, que servirán para iniciarte, se encuentran:

Air Flare

Se trata de un movimiento giratorio en el que solo se usan los brazos para equilibrar el cuerpo de un lado a otro en forma de círculo. El secreto de este paso es que los pies no deben tocar el suelo.

Windmill

También se le conoce como molinos. El chico, o la chica, gira todo su cuerpo en el suelo sin que los pies lo toquen. A mayor velocidad de este movimiento, mayor complejidad y espectáculo.

Escorpión

Este posiblemente sea uno de los pasos básicos de break dance más valorados y esperados cuando comienza el baile. Se trata del paso en el que la cabeza está en el suelo y el bailarín comienza a subir las piernas para dejarlas en el aire.

Baby Freeze

Se mantiene la cabeza en el suelo y con una mano apoyada se lleva el cuerpo a un lado y se usa la otra para dejarla en el aire y mantener el equilibrio.

Six Step

Se trata de una secuencia de pasos sobre el suelo con distintos movimientos. Entre ellos se puede encontrar el three step, five steps o el baby love).

HandHop

Se apoya una mano en el suelo y se dan pequeños saltos con ella, mientras la otra se mantiene abierta a la vez que los pies se abren y cierran.

Flare

Se apoyan ambas manos sobre el suelo y se gira el torso con el impulso de las piernas sin que estas toquen el suelo.

Ya sabes que si quieres conocer otros pasos básicos de break dance o de cualquier otro baile, puedes pasar por nuestro centro e informarte de todas las clases y horarios que tenemos disponibles. Y recuerda visitar nuestra web y redes sociales para estar al tanto de todas las novedades. ¡Te esperamos!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
baile-sensu