4 pasos de salsa fáciles de aprender para tus bailes

 In Contenidos

No hace falta saber muchos pasos de salsa para poder bailar con cierta soltura tu canción favorita en la pista de baile. En realidad con cuatro pasos básicos podrás desenvolverte con gracia. Si eres principiante, toma nota. Aunque para disfrutar al máximo de la salsa, nuestra recomendación es que acudas a una academia de baile donde podrás aprender mucho más rápido y con una técnica más perfecta.

Pasos de salsa en ocho tiempos

El primer paso es el siguiente. Haces los ocho tiempos, avanzando hacia adelante y hacia detrás, pausando brevemente en el 4 y haciendo una pausa un poco más larga en el 8. Jamás se repite el mismo pie. Es probable que al principio tengas que contar los tiempos, pero enseguida te acostumbrarás a hacerlo sin pensar, aunque será mucho más sencillo acudiendo a clases de baile.

1. Base cubano

Para hacer este paso hay que mantener un ritmo que consiste en tres pasos y una pausa. Se empieza con un paso atrás con un pie, luego se pisa con el otro pie y se recupera la posición inicial. Después se hace el mismo paso pero con el otro pie.

2.Primera vuelta individual

Las vueltas son una bonita figura en la salsa. Para hacerla correctamente tienes que dar un paso con el pie izquierdo hacia adelante justo en el primer tiempo. Después, en el segundo tiempo, tienes que hacer un giro de 180º cargando el peso del cuerpo sobre el pie derecho. En el tercer tiempo completa la vuelta hasta regresar la posición original, terminando con los pies juntos.

3.Di que no

Este es uno de los pasos de salsa más utilizadas en el estilo cubano. Se inicia en la posición de agarre en pareja. El hombre, o la persona que lleva, da un paso hacia delante y otro para atrás, en los 3 primeros ritmos. La mujer  en el tiempo 5 rota alejándose, de manera que su posición cambie a una forma de media luna. El paso finaliza cuando el hombre tira con una sola mano de la mujer para acercarla hacia sí y quedan ambos cara a cara.

4.Enchufla básica

La enchufla consiste en cambiar la posición de los dos miembros de la pareja de baile. El hombre tiene que marcar el movimiento con su pie izquierdo, avanza con el derecho y en el tiempo 3 de nuevo con el izquierdo. A continuación empieza una media vuelta hacia la derecha. En el segundo compás se marcan los tiempos 5, 6 y 7 agarrando a la chica de frente. En el segundo tiempo impulsa a la mujer para hacer que gire y conseguir un cambio de la posición a la vez que levanta el brazo izquierdo para que ella pueda pasar por debajo.

Aunque aprendas por tu cuenta a moverte al ritmo de salsa, lo mejor es acudir a clases de salsa para aprender a bailar. El aprendizaje en una academia de baile es mucho más divertido y todos los pasos de salsa, se integran mucho mejor e incluso puedes llegar a ser un experto.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
danza afrocontemporáneaCanciones de danza contemporánea para tus coreografías