Perder peso bailando salsa

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Si pensamos en un baile que nos ayude a perder peso, seguramente lo asociaríamos con la zumba. Sin embargo, si hablamos de calorías quemadas, los bailes latinos también son ideales para ponerte en forma. ¿Quieres saber cómo perder peso bailando salsa? Te damos las claves:

Cómo perder peso bailando salsa

El bailes es uno de los deportes, sin ser deporte, más antiguos del mundo. Además, es muy divertido y perderás peso casi sin darte cuenta, gracias, en gran parte, a que es un ejercicio aeróbico excelente para quemar calorías: Puedes llegar a consumir unas 350Kcal por cada hora de clase. Si lo haces de forma intensa, puedes alcanzar las 500. Pero, además, tu cuerpo obtendrá los siguientes beneficios:

Tonificarás tu cuerpo

Principalmente, piernas y glúteos, gracias al ejercicio armónico. Pero no sólo eso, la salsa utiliza todo el cuerpo, incluido torso y brazos. Gracias a la combinación de los pasos y el movimiento de los brazos, tonificarás también zonas que, con otros ejercicios, te resultaría más complicado, como los tríceps. Notarás cómo pierdes volumen en todo el cuerpo.

Es especialmente bueno para nuestras piernas

Ya no sólo para tonificarlas, como aclaramos en el punto anterior, sino para paliar posibles problemas como piernas cansadas, varices o cansancio articular, derivados en muchos casos del sedentarismo al que nos vemos sometidos por nuestras profesiones. Por eso, activarlas con un ejercicio suave mejorará la circulación sanguínea que ocasiona muchos de los problemas anteriores. Además, si somos constantes, nos encontraremos quemando la grasa acumulada en esa zona, más difícil de eliminar.

Mejorará nuestras articulaciones

Puede parecer que, al bailar, forzamos algunas articulaciones, sin embargo, es totalmente al contrario. Mejoraremos la resistencia de nuestros huesos y articulaciones con todo el beneficio que supone un ejercicio que no supone riesgo alguno, como sí puede ocurrir en el caso de correr, que resulta perjudicial para las rodillas. Pronto nos encontraremos con mayor resistencia física, y también con más fuerza.

Aumentará nuestra flexibilidad

Los bailes de salón, y especialmente la salsa, se caracterizan por movimientos armónicos que nos servirán para mejorar tanto nuestra postura al andar como nuestra flexibilidad. De esta forma, y casi sin darnos cuenta, caminaremos con la espalda más recta y, si lo practicamos con regularidad, hará que mejore la elasticidad de nuestras articulaciones. Esto es debido a los movimientos de tobillos, rodillas, etc, que normalmente en nuestro día a día tenemos un poco olvidados. Gracias a todo ello, disminuiremos la posibilidad de tener lesiones como esguinces o tirones.

Es un ejercicio cardiovascular potente

Si quieres perder peso bailando salsa, debes saber que una clase intensa de este ritmo puede llegar a tener los mismos efectos beneficiosos que una carrera, e incluso andar en bici. Combinar estos movimientos enérgicos activará tu corazón, mientras que haces ejercicio aeróbico, y mejorará tu resistencia muscular.

Y, además de todo esto, mejorará tu coordinación, te hará sentir mucho mejor contigo mismo y hará que salgas de tu rutina y te relaciones con más gente. ¿A qué estás esperando para comenzar a bailar salsa? ¡Todo son beneficios para tu cuerpo!

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