Pole dance: ¿Qué es y que beneficios aporta?

 In Contenidos

¿Has escuchado hablar del pole dance? Si no es así, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre esta disciplina de baile innovadora, diferente y muy, muy beneficiosa para nuestro cuerpo. No todos tenemos la ventaja de poder salir a correr o de ir a un gimnasio a diario. Pues bien, ¡con el pole dance no lo necesitas!

Qué es el pole dance

Pues el pole dance no es más que el baile que hemos podido ver en muchas películas hecho por strippers con una barra. Sí, pero tranquilo, cada vez está más de moda y menos relacionado con el mundo de la noche. De hecho, ya se le cataloga como una disciplina de baile y un ejercicio muy efectivo para fortalecer brazos, abdomen y piernas.

Su elemento principal es una barra vertical fija sobre la que se realiza la actividad. No es necesario saber bailar antes de comenzar a practicarlo y tampoco tienes que hacer ejercicio a menudo. Solo tienes que tener ganas y comenzar poco a poco. El cuerpo irá pidiendo más conforme lo necesite.

Si se requiere un mínimo de fuerza y coordinación pues deberemos sostener nuestro propio peso con nuestros brazos y piernas a la vez que hacemos los movimientos. Muchos no saben si considerarlo un baile o un deporte.

Su origen se remonta a 200 años atrás cuando se comenzó a usar un pilar gimnástico como elemento para practicar yoga y hacer crecer la masa muscular. Otros afirman que fueron los circos los primeros en practicarlo. Sea cual sea la versión auténtica, el pole dance fue tendencia en los cincuenta en los cabarets y discotecas y hoy, es uno de los bailes más deseados por aquellos que quieren mejorar y moldear su cuerpo.

Beneficios del pole dance

Vamos a lo que nos interesa, porque si bien el baile es una forma de diversión, nos importan más las mejoras que podemos conseguir en nuestro cuerpo, tanto por fuera, como por dentro. Estos son algunos:

  • Ganarás fuerza. Tonificarás los músculos rápidamente, pues cada movimiento necesita de una fuera específica en distintas zonas del cuerpo.
  • Aumentará tu flexibilidad. Giros, arcos, abiertos de piernas y mucho más, son movimientos que poco a poco irán mejorando tu flexibilidad y por tanto, la salud de tus músculos.
  • Mejora tu estado de ánimo. Cada movimiento es un nuevo reto, un reto que trae consigo ilusión y motivación. La sensación de conseguirlo, porque lo conseguirás, será inexplicable. Subirá tu autoestima y te sentirás mejor contigo misma.
  • Fortalece los huesos. Y con ello, aumenta la resistencia.
  • Desintoxicante natural. Los muchos movimientos que lleves a cabo en el pole dance ayudarán a acelerar tu metabolismo y eliminar toxinas, por lo que reducirás tus varices o el estado de estas.
  • Dormirás mejor. Como con cualquier otro baile, se estimula la producción de endorfinas que a su vez, aumenta la de serotonina, hormona que regula el sueño y relaja.

¿Verdad que ya tienes ganas de probar el pole dance? Pues pásate por nuestro centro e infórmate de las clases y horarios disponibles. ¡No te arrepentirás!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
vestidos-de-bailebailar reggaeton