¿Qué es la salsa cubana y cómo puedo aprender a bailar?

 In Contenidos

Si te gustan los bailes seguro que has escuchado hablar sobre la salsa, pero ¿sabes qué es la salsa cubana? Aunque no lo creas, cada país latino tiene su propio estilo de salsa, pero la cubana destaca sobre todas ellas. Te contamos qué es y las diferencias que tiene con otras vertientes de este baile.

¿Qué es la salsa cubana? Diferencias con otras salsas

Cuando hablamos de salsa y de salsa cubana hacemos referencia a dos estilos de baile diferentes aunque con algunas similitudes. Esta disciplina tiene una infinidad de variantes que se determinan según el país del que provienen. Por supuesto, la salsa cubana proviene de Cuba, el país del ritmo y la alegría. ¿Qué la diferencia de otros estilos de salsa?

  • Se baila en rueda. Es una de las maneras principales de bailar la salsa cubana, aunque también se puede hacer en parejas sueltas.
  • Incorpora figuras circulares que forman nudos y donde hay juego de brazos cuando se baila en pareja.
  • La chica marca el movimiento de su cintura al ritmo de la música.

La salsa cubana tiene mucho ritmo, como cualquier otro estilo de salsa, pero se caracteriza por diversos adornos y trucos que la hacen diferente. Y sin duda, es mucho más sensual que la salsa en línea. ¿Te gustaría conocer algunos pasos?

¿Qué es y cómo se baila la salsa cubana?

Aunque no lo creas, este es el tipo de salsa con el que muchos principiantes empiezan, aunque puede que ni ellos lo sepan. A excepción de algunas figuras que se hacen en solitario, la salsa cubana es mucho más hermosa en pareja, ya que compone un baile enérgico y muy divertido. Todo lo que necesitas para comenzar es un espacio en el que moverte, ropa cómoda y unos zapatos apropiados. ¿Empezamos?

Paso básico

El paso más básico y que sirve como base a la salsa cubana se trata de un ritmo de tres pasos seguidos con una pausa que será marcado por dos rápidos y uno lento. Se lleva un pie atrás, se pisa con el otro pie y se vuelve a la posición original. Así de sencillo. Luego, tras una pequeña pausa, repetimos el mismo movimiento.

Dile que no

Si ya sabes un poco de salsa, conocerás el famoso ‘dile que no’, uno de los principales pasos de esta vertiente del baile. Cuando hablamos sobre qué es la salsa cubana no podemos obviar este paso que comienza en posición de agarre. El hombre marca un adelante y un lateral en los tiempos del 1 al 3, mientras que la mujer, en el cinco, hace un cambio y se queda en posición de media luna como si le dijera al hombre que no. El término de este paso es cuando el hombre tira de la mujer hacia él y ambos se colocan en la posición original.

Con esto puedes comenzar a bailar la salsa que procede de Cuba, aunque como ya sabes nunca será mejor que hacerlo en una escuela de baile. Nuestra academia de baile en Barcelona cuenta con los mejores profesores, que te mostrarán los secretos de este baile y ya no tendrás que preguntarte nunca más qué es. ¿Te esperamos?

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
escoger la mejor escuelacomo-bailar-twerk