Guía de los estilos de street dance

 In Estilos

El street dance, como su propio nombre indica, es el «baile de la calle». Un movimiento que nació en el mundo urbano como expresión del hombre contemporáneo. Pero dentro de él no hay un único estilo, sino que hay mil y una variantes. ¿Vemos algunas de ellas?

5 estilos dentro del street dance

La danzaclásica, los bailes de salón o las sevillanas son algunos de los grandes clásicos dentro de los distintos estilos de baile. Sin embargo, y desde hace algunas décadas, compite con otros estilos que hacen la delicia de los amantes de lo urbanitas.

¿Quieres conocer más acerca del baile urbano? Te presentamos una lista con una variedad de ellos. Seguro que hay alguno que te conquista el corazón.

Hip Hop

Si hay un estilo conocido dentro del street dance, ese es, sin duda, el hip hop. Curiosamente, nació en una fiesta juvenil en una casa en el Bronx y desde entonces no ha dejado de conquistar corazones de jóvenes de todo el mundo. Pantalones anchos, música rap y movimientos llenos de energía, en los que los movimientos de los brazos y los saltos son sus mayores protagonistas.

Afro Dance

Si te gusta el mundo africano, este baile es para ti. Une las raíces de la danza africana con el baile urbano. Una modalidad que conecta con nuestra parte más espiritual y en el que la creatividad del bailarín es fundamental. No obstante, para dominar este estilo de baile debes conocer unos pasos básicos: el paso base, en el que mueves tus pies hacia adelante y hacia atrás; y el Kuduro step, una variante del anterior en el que el cuerpo se dobla acompasado con el ritmo de los pies.

Popping

Quizás no te suene el popping, pero es otro de los bailes que hace furor entre los más jóvenes. Pues, literalmente pop significa estallido y hace referencia a unos movimientos muy particulares. En él los bailarines relajan y contraen sus músculos, dando como resultado unos movimientos robóticos que sorprenden al espectador. Si no lo conoces, no dejes de visualizar algún vídeo, te va a encantar.

Break o Breakdance

Seguro que si eres de la generación de los jóvenes de los 80 conoces el break. Y es que en España lo aprendimos gracias al programa de televisión Tocata y desde entonces no ha dejado de conquistar los corazones de los más jóvenes. Este baile que significa «romper», consiste  en una serie de movimientos acrobáticos en el que los giros en el suelo son sus básicos.

K-Pop

Si quieres ser un experto en estilos de baile callejeros, no te puedes dejar atrás el K-Pop. Un baile muy pensado en el que ningún movimiento queda azar y en el que las artes marciales son una de sus influencias. Por cierto, este estilo surgido en Corea, sigue siendo uno de los preferidos por los más jóvenes del país.

¿Te sientes identificado con el street dance? Pues, no lo dudes y empieza a practicar tu estilo favorito. Te ayudará a sentirte mejor por dentro y por fuera.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Fitness Ballet