¡Todos los tipos de baile que podrás aprender en nuestra escuela!

 In Contenidos, Estilos, La escuela

Ver a alguien bailar con soltura varios tipos de baile es todo un placer, y nos suele llenar de admiración y un poco de envidia, y a muchas personas les motiva para aprender en una academia y pasar de disfrutar de la música siguiendo el ritmo de forma intuitiva, a conocer las técnicas y los pasos de cada estilo. Otros llegan al mismo punto porque están buscando una actividad física saludable que puedan incorporar a su vida sin correr el riesgo de aburrirse y abandonar a los dos días como ocurre con algunos deportes.

Tipos de baile que puedes aprender a bailar

Sea cual sea el motivo, si te has planteado en serio iniciarte en la danza, ¡enhorabuena! No te arrepentirás, y estarás iniciando una aventura preciosa. Estos son los tipos de baile que puedes aprender en nuestra escuela.

Bailes de salón

Suelen aconsejarse mucho a las personas que no han bailado antes porque engloba estilos muy variados, con niveles de exigencia física moderados y fáciles de adaptar a la condición de cada persona. Los pasos básicos suelen ser muy sencillos y fáciles de aprender y a partir de ahí se pueden ir introduciendo figuras complejas hasta donde el bailarín quiera/pueda. Entre los bailes de salón se encuentran el vals, el tango, el pasodoble, el bolero, el rock, el cha cha cha o el merengue entre otros.

Ritmos latinos

Los ritmos latinos están de moda, lo que significa que una vez aprendida la técnica, encontraremos un montón de clubs, pistas de baile e incluso verbenas, donde ponerlo en práctica. Estos tipos de baile son más rápidos y expresivos, pero también son sencillos de aprender y aptos para todos los públicos. Aquí se incluyen estilos tan populares como la salsa, la bachata, la samba o la kizomba. El proceso de aprendizaje es rápido y los alumnos pueden desenvolverse perfectamente en poco tiempo.

Bailes urbanos

Los bailes urbanos nacieron en la calle y se caracterizan por no estar sujetos a una disciplina específica. Es decir, existen unos pasos básicos, pero las coreografías son libres y dependen de cada bailarín, de su propia forma de bailar y de como quiera expresarse. Esta parte de libertad e improvisación es lo que fascina a las personas que optan por este tipo de bailes entre los que se incluyen el hip-hop, el shuffle, el reggaeton, el sexy style o el dancehall.

Zumba

La zumba es una disciplina que goza de mucho éxito y se imparte en millones de escuelas de baile. Es una divertida combinación entre baile y deporte, y se puede adaptar a cualquier condición física y cualquier edad. Los pasos no son complicados, y las sesiones se componen de coreografías sencillas pero muy completas, que ayudan a poner en movimiento todos los músculos del cuerpo y quemar muchas calorías.

Otros tipos de baile

En nuestra escuela también puedes aprender estilos más clásicos como el ballet o las sevillanas, además de baile contemporáneo. Casi todos los tipos de baile se imparten en clases tanto para niños y como para adultos, y nos adaptamos a los diferentes niveles de los alumnos.

Si quieres aprender a bailar, pero no lo tienes claro con tatos tipos de baile diferentes, pásate por Dance Emotion y te asesoraremos para encontrar el estilo que mejor se adapte a tu personalidad. Además, puedes probar una clase sin compromiso.

Recommended Posts

Dejar un comentario

timba cubanabailes que más calorías queman