¿Qué tipos de baile debo saber para formarme en el sector de la danza?

 In Contenidos

¿Te gustaría ser profesor de baile? Si es así, es posible que no sepas por dónde empezar pues hay tantos tipos de baile que es imposible conocer todos. No obstante, hay algunos básicos que necesitarás para enseñar cualquiera de los tipos de baile que existen. ¿Estás listo para conocerlos?

Tipos de baile que debes aprender para ser profesor

Aunque cada baile tiene su estilo y sus pasos, muchos de los de siempre, tienen pasos muy válidos para los estilos más actuales. Estos son los más destacados:

Ballet

El ballet es la base de la danza. Sus pasos, aunque sutiles y elegantes, pueden servir para cualquier modalidad de baile. Muchos de sus movimientos se ven en otras disciplinas de danza, pues la flexibilidad y otras virtudes que se adquieren con el ballet, se necesitan para cualquier otro baile.

Danza del vientre

Aunque es una técnica complicada, este baile aporta más que un movimiento sensual. Es un ejercicio de tonificación increíble y sus movimientos se pueden incluir en otras muchas modalidades de danza y coreografías. Consideramos que es uno de los básicos de cualquier disciplina relacionada con mover el cuerpo.

Street Dance

Los bailes callejeros están muy de moda, así que conocer algunos movimientos del hip-hop y otros bailes alternativos será muy útil para formarte como profesor de danza. Estos tipos de baile son muy libres a la hora de llevarlos a la práctica, pero con una buena base y un poco de imaginación, crearás coreografías increíbles.

Danzas latinas

No hay duda de que los bailes latinos arrasan en todo el mundo y muchos de sus pasos son adaptables a cualquier otro baile. Tener una base de ellos puede serte muy útil a la hora de enseñar o de montar una coreografía.

Danza Bollywood

Los bailes hindúes cada vez están más de moda por la armonía y sensualidad de sus movimientos, así como por sus ritmos pegadizos. La música despierta pasiones, y mezclada con sus bailes, enamora a todos aquellos que sienten amor por la danza.

Por ello, creemos que tener algunas nociones de este baile tan característico, te será de mucha utilidad a la hora de impartir tus clases. Y seguro, que dado lo exótico que es, llamarás la atención de tus alumnos y de otros muchos nuevos que querrán aprenderlo.

Claro, con todo esto no te queremos decir que tengas que aprender todas las modalidades de baile antes mencionadas, pero cuanto más pasos sepas de ellas, más completo serás como profesor. Aunque tan solo sea conocer unos pasos de cada una, incluso si ya te has especializado en un tipo de baile, te hará mucho más interesante como docente.

Y si tienes tiempo, ¡especialízate en todas! Las compañías y escuelas de baile te rifarán, y tú, estarás haciendo lo que amas.

¿Sabías que en Dance Emotion tenemos cursos especializados de todos los tipos de baile para formarte como profesor? Pásate por nuestras instalaciones o contáctanos para que te pongamos al día de todo lo que podemos ofrecerte. ¡No lo pienses más!

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
6 consejos sobre clases de ballet para adultosLa importancia de la danza infantil para tus hijos