TOP 6 bailarines famosos españoles

 In Contenidos

España es la cuna de artistas brillantes en todas las áreas pero especialmente en el ballet o la danza en general. Muchos de los bailarines famosos españoles consiguen proyección internacional y otros desarrollan su carrera principalmente en otros países. Otros, después de una carrera de éxitos, crean su propia escuela para enseñar a las nuevas generaciones de bailarines.

6 bailarines famosos españoles que debes conocer

Aquí te dejamos algunos nombres de bailarines famosos españoles que debes conocer un poco más a fondo.

Nacho Duato

Nació en España pero se formó en la Rambert School de Londres, y en otras escuelas internacionales de gran renombre. Su carrera como bailarín se inició en 1980 y desde entonces comenzó a crecer y a cobrar cada vez más relevancia. Al poco tiempo se convirtió en el coreógrafo del Nederlands Dans Theater y más tarde cuando regresó a España, fue nombrado director artístico del Ballet Nacional de Danza.

Ángel Corella

Inició su carrera con solo 18 años cuando se marchó a Estados Unidos donde arrancó un ascenso imparable hacia un éxito internacional. Al cabo de un tiempo regresó a España con el objetivo de crear una fundación que diese apoyo a bailarines sin medios para viajar fuera, sin embargo más tarde regresó a Estados Unidos para proseguir allí con su carrera. En el año 2000 recibió el Premio Internacional ‘Benois de la Danse’ y en 2002 el Premio Nacional de Danza.

Tamara Rojo

Nació en Montreal aunque a los cuatro meses de edad llegó a España, donde creció y se formó como bailaría. Tenía 25 años cuando se convirtió en la primera española que conseguía formar parte de la compañía de ballet más importante de Reino Unido, la Royal Ballet. Obtuvo el nombramiento de embajadora Fundación Hans Christian Andersen de Dinamarca en 2001 y en la actualidad es directora del Ballet Nacional de Inglaterra, una de las compañías de ballet más prestigiosas de Europa.

Lucía Lacarra

Nació en Guipúzcoa y actualmente es la primera bailarina de la  Ópera de Múnich . Recibió varios galardones de suma importancia como el Premio Nijinsky en 2002 y el Premio Nacional de Danza en 2005. Se la considera una de las figuras más importantes del ballet clásico actual.

Igor Yebra

Nació en Bilbao y fue en su tierra natal donde comenzó a gestarse su amor por la danza. Entre los años 1987 y 1996 fue el primer bailarín en el Ballet de la Comunidad de Madrid. De ahí paso al Ballet de la Ópera nacional de Burdeos, donde fue bailarín invitado durante cinco años hasta que en 2006 se convirtió en la estrella principal. También en 2006 se embarcó en el proyecto de abrir una academia de danza en Bilbao.

Blanca Li

Esta granadina destaca por haber cultivado diferentes estilos como el ballet clásico, el hip hop o el flamenco. Gracias a esta versatilidad ha trabajado como coreógrafa en películas de Michel Gondry y Pedro Almodóvar y también de artistas como Daft Punk, Beyoncé o Paul McCartney. Ha recibido el premio Manuel de Falla por su contribución a la coreografía contemporánea y su trayectoria profesional.

Ciertamente, el nivel de éxito de estos bailarines famosos españoles está solo al alcance de unos pocos. Sus actuaciones deben servirnos de inspiración en cuanto a técnica, emoción y disciplina sea cual sea el motivo por el que nos interese aprender a bailar. Y recuerda que la edad no es impedimento para iniciarse en la danza. Te animamos a que contactes con nosotros y pruebes una clase.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Tamara Rojo: La mejor trayectoria española en la danzasamba brasileña