Ventajas de aprender a bailar con un profesor profesional
Aprender a bailar con un profesor profesional tiene un montón de ventajas frente a la opción de hacerlo de forma autodidacta. Es verdad que hoy día podemos recurrir a tutoriales online de muchos tipos, generalmente gratuitos, pero no se puede comparar con el hecho tomar clases con un profesional que puede vernos, corregirnos y motivarnos en persona. Además, como se suele decir, el camino es tan importante como la meta, y asistir a clases en una escuela, forma parte de un proceso y de un viaje divertido y enriquecedor. Pero si esto no te ha convencido vamos a detallar punto por punto cuáles son esas ventajas de aprender con un monitor experimentado.
Ir a clase con regularidad
El problema de intentar aprender de forma autodidacta es que se requiere una gran disciplina para marcarse un horario y unos tiempos. Y, no nos engañemos, eso es difícil que pase. Por el contrario, en una escuela y con un profesor profesional, tenemos un mayor compromiso y la formación es más regular, adaptada a un programa para evolucionar progresivamente.
Clases adaptadas a tu nivel
Un profesor puede observarte y valorar tu nivel, y asignarte una clase adaptada a tus habilidades del momento. Así, podrá adaptar las clases a tu ritmo para que puedas ir progresando adecuadamente. Además, si se comparten espacios con otros alumnos más avanzados, siempre pueden servir como referencia, ejemplo e inspiración. Por otra parte, con el tiempo, el profesor irá conociendo las limitaciones de cada alumno para ofrecerle las opciones más adecuadas a sus posibilidades y, de esta manera, se evitan frustraciones y se puede progresar siempre.
El profesor podrá corregirte
Este es un punto importantísimo si queremos aprender a bailar bien. A menudo cometemos errores en los pasos o en las posturas que no somos capaces de ver, y esto puede ser un problema porque un movimiento mal ejecutado puede convertirse en un vicio difícil de corregir si pasa mucho tiempo. Además de arriesgarnos a sufrir lesiones.
No solo aprenderás pasos de baile: aprenderás a bailar
Bailar (o al menos bailar bien), es mucho más que aprender una serie de pasos, y esta diferencia se nota cuando se practica en una escuela de baile, con un profesor experto y con otros alumnos y bailarines. Imitar coreografías no es bailar, ya que el baile tiene una connotación social importante, hay que aprender también a soltarse y desinhibirse, a sentir la música y bailar con otras personas, y solo así se puede desarrollar un estilo propio e ir depurando las imperfecciones.
Es más divertido
Por último, pero no menos importante, hay que reconocer que aprender con un buen profesor y con un grupo de compañeros es mucho más divertido, porque podemos socializar, conocer personas afines, y hacer grandes amigos. Además, tenemos la oportunidad de hacer planes conjuntos y asistir a talleres, eventos y clubs donde poner en práctica todo lo aprendido.
¿Te hemos convencido? Si te apetece aprender a bailar no lo dudes y contacta con Dance Emotion para probar una clase. Este 2021 no lo dejes pasar y anímate.