4 pasos de bachata, el baile latino más caliente

 In Contenidos

Si pensamos en un baile sensual, seguramente se nos venga a la mente la bachata. Dice que muchas parejas se han enamorado bailándolo. ¿Y tú? ¿Aún no has intentado aprenderlo? Pues te vamos a explicar algunos pasos de este baile latino sexy donde los haya para que puedas comenzar a hacer tus pinitos por tu cuenta en casa.

Qué es la bachata y cuál es su origen

Aunque relacionamos bachata con una disciplina de baile, lo cierto es que es un ritmo musical que fusiona elementos de percusión y cuerdas con raíces cubanas y africanas. ¡Con razón es tan pegadizo! Nació en el siglo XX y aunque en República Dominicana se le consideró como un ritmo de pobres y personas de la clase baja, hoy se ha convertido en todo un fenómeno.

Fue rechazada por muchos que la consideraban vulgar y rústica, incluso lego a prohibirse durante el gobierno dictatorial. Fue debido a esto que el merengue se popularizó. Pero con la muerte del dictador dominicano, muchos bachateros se lanzaron al mercado de la música internacional y se convirtiendo en referentes en ese mundo. Muestra de ello es Juan Luís Guerra.

La bachata es sensual, erótica y sexy, un baile en pareja que ya es conocido en el mundo entero y que suena y se baila en todos los locales de moda. ¿Te animas a aprender?

Cómo bailar bachata paso a paso

Hay dos maneras de bailar bachata, una es la bachata dominicana en la que la pareja usa pocas figuras y centra los movimientos en los pies y la cadera, o la bachata urbana, en la que la pareja baila unida pero se separan para hacer figuras varias. A esto hay que sumarle el estilo personal, pero los pasos principales son comunes a ambos estilos.

Paso básico de la bachata

El paso básico de la bachata es de cuatro tiempos: los tres primeros se bailan, mientras que el cuarto se hace un toque en el suelo o el aire con la punta del pie. Cierra los ojos, siente la música y flexiona tus rodillas para darle más ligereza al movimiento.

Giros y vueltas

Los giros son un paso fundamental de la bachata. Existe el más sencillo y clásico en el que el hombre levanta la mano de la mujer y le da la vuelta. Es imprescindible no perder los tiempos mientras se gira.

Enrosque

Este paso coloca al hombre detrás de la mujer mientras este pasa su brazo izquierdo por encima de ella y unen sus manos. Se puede usar esta posición para desenroscar haciendo girar a la mujer hacia fuera.

Ondas

Mover la cadera y el vientre al ritmo de la música, es lo que se denomina ondas en la bachata. Solo tienes que mover tu cuerpo de arriba a abajo y realizar ondas con él.

¿Ya has visto que no es nada complicada bailar bachata? No obstante, te recomendamos que pases por nuestras instalaciones, veas nuestros horarios y conozcas personalmente a nuestros profesores latinos. ¡Te esperamos para bailar bachata juntos!

 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
El twerking, el baile urbano que arrasa entre los más jóvenes3 consejos para bailar flamenco como un profesional