Por qué apuntarse a clases de bachata para aprender a bailar

 In Contenidos

¿Te apetece aprender a bailar pero no te decides por un estilo? Te proponemos que te apuntes a clases de bachata para comenzar tu andadura. ¿Quieres saber por qué? Pues te damos todas las claves para descubrir por qué es un baile estupendo para principiantes.

¿Por qué apuntarse a clases de bachata para aprender a bailar?

¿Buscas razones para elegir uno u otro? Atento a la lista de ventajas que tiene la bachata:

Es muy fácil de aprender

En una entrada anterior de nuestro blog ya te contamos cuáles son los pasos básicos de este ritmo latino. Se baila en cuatro tiempos, bien diferenciados en cuanto le prestas atención a la música, y consiste en desplazarse sobre una línea. Muy pronto podrás aprender tu primer giro. Además, la evolución es muy rápida, por lo que en seguida serás capaz de bailar en cualquier pista.

Te ayudará a mejorar tu físico

Aunque nuestro objetivo no sea perder peso, lo cierto es que aprender a bailar contribuye a la mejora de tu salud. ¿Cómo? Mejorando tu coordinación, tu flexibilidad y elasticidad, y fortaleciendo piernas y glúteos. Además, dado que la parte superior del cuerpo se mueve de forma distinta al tronco inferior, aprenderemos a disociar, siendo conscientes de nuestro propio cuerpo.

Es un baile social

Y eso implica que te servirá para conocer gente y relacionarte. Pero, también, para pasar un rato muy divertido y superar las barreras de la timidez. Y esto, a su vez, repercutirá en que ganarás confianza en ti mismo. Por otra parte, aunque acudas con tu pareja, poder bailar con distintas personas te permitirá adquirir la capacidad de adaptación. Con la práctica, podrás bailar con cualquier persona, en cualquier lugar. ¡Es la magia del baile!

En tus clases de bachata mejorarás la memoria y fomentarás la creatividad

Cada vez que aprendas un paso nuevo, o cuando trabajéis una coreografía completa, tendrás que hacer un esfuerzo para memorizarlo. A base de práctica, te resultará bastante sencillo. Además, una vez que aprendas los pasos necesarios, y bastará sólo con los más básicos, podrás combinarlos entre sí para crear tus propias coreografías, sin necesidad de memorizarlas. Crearás un baile nuevo con cada canción que escuches, lo que potenciará al máximo la creatividad que llevas dentro. Y si te corresponde dejarte llevar, tendrás que estar atenta a los mandatos de tu pareja.

Es apto para cualquier edad

La bachata, al tener un ritmo animado, pero sin llegar a ser excesivamente rápido, es perfecta para comenzar a bailar, independientemente de la edad que tengas. Seguramente en tu academia de baile encontrarás gente de todas las edades, todas dispuestas a pasárselo en grande. Además, es un espacio libre de estrés, redes sociales y conexiones, así que te servirá para desconectar, escuchar a tu cuerpo y pasar un rato muy divertido.

¿Te ha entrado el gusanillo de apuntarte a clases de bachata en Barcelona? Nuestra academia de baile tiene las puertas abiertas para ti. Ven a descubrir este baile social y descubre por qué es idóneo para comenzar.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
dancehall