5 tipos de bailes latinos que no conocías

 In Contenidos

Latinoamérica es famosa por sus bailes y sus vestidos tradicionales. Cada zona tiene uno específico. Seguro que hay muchos de los que no has escuchado hablar. Pues bien, aquí te contamos curiosidades sobre los tipos de bailes latinos que te encantarán.

Los tipos de bailes latinos que no conoces

No todos los bailes latinos se bailan agarrados ni moviendo a tope el cuerpo. Los hay más relajados, más artísticos y todo un espectáculo que merece la pena ver. Aquí te dejamos algunos de distintos países:

Panamá

En Panamá hay diversos bailes que son poco conocidos en Europa. Ejemplo de ello es El Punto, un baile que se interpreta por una pareja. Ella lleva un traje de falda larga que se conoce como Pollera y él, una camisa blanca, pantalón negro y un sombrero hecho a mano en el país.

El hombre se pone de rodillas mientras toma la mano de la mujer, como si le fuera a pedir matrimonio, y ella lo rodea. Entonces él se levanta, besa su mano y comienza el espectáculo. Pasos pequeños y armoniosos de ambos haciendo círculos mientras la mujer sujeta y mueve su falda. Es curioso que en todo el baile, la pareja ya no vuelve a tocarse.

México

Si existe un país cultural al máximo, ese es México. Tiene distintos bailes y muchos de ellos sorprendentes. Uno de los más bailados en las fiestas es el Ranchero. Se trata de pasos pequeños junto a la pareja, muy pegados, mientras ambos giran a la vez. Sin más. Se podría decir que es la versión liviana del merengue.

Colombia

Colombia también presume de bailes y vestidos tradicionales increíbles. La Cumbia quizá te suene de famosas novelas como Pasión de Gavilanes. Este baile es confundido continuamente con la salsa pero son distintos. Surgió de una mezcla entre africanos, portugueses e indígenas. Es un baile en pareja o solitario en el que se doblan las rodillas y se mueve mucho las caderas, con ritmo pero con elegancia.

Perú

Perú es un país verde que contrasta con los colores de sus bailes tradicionales para sus bailes y danzas. El baile nacional se conoce como La Pescadora y destaca por su elegancia y la belleza de la indumentaria. Dicen que las parejas que saben bailarlo parecen ser llevadas por el viento. Un baile hermoso en el que la mujer baila descalza y el hombre lleva un enorme sombrero.

Belice

Este bello país centroamericano tiene un baile especial, por la forma de bailarlo y por su nombre: Matamuerte. Es cuanto poco, curioso. Una persona se tumba como si estuviera muerta, mientras de uno en uno el resto baila alrededor de él y sobre él sin tocarlo al ritmo de tambores. Al terminar, quien estaba tumbado se levanta y todos comienzan a bailar, ¡han matado a la muerte! De ahí su nombre. ¿Suena divertido?

Como ves, los bailes latinos están llenos de variedad e imaginación. Unos como el merengue, la salsa o la bachata han traspasado fronteras, pero sin duda que cada uno tiene su encanto y sus características. ¡Habrá que probarlos!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
bailar reggaetontrucos para bailar bachata