Clases de salsa para principiantes: Todo lo que debes saber

 In Contenidos

La salsa es el baile social por preferencia. Desde que comenzaron a impartirse clases de salsa para principiantes en nuestro país, acudieron en masa personas de todas las edades y géneros para aprender unos pasos con los que triunfar en las fiestas. Pues bien, te hablamos de algunas cositas que debes saber de estas clases para convertirte en todo un profesional.

Clases de salsa, ¡a bailar!

Cuando vemos a los profesionales de esta disciplina de danza, no hay duda de que no podemos menos que quedarnos con la boca abierta. ¿Será posible que algún día nosotros podamos bailar del mismo modo? ¡Claro que sí!

Solo tienes que seguir unos consejos prácticos que te ayudarán a comenzar y lo demás, ya solo depende de ti.

Escoge una academia de renombre

El primer paso es elegir una buena academia en la que tengan profesionales cualificados y ya hayan enseñado a otras personas que, como tú, quizá no tenían nociones básicas. Es importante que los profesores estén especializados en un campo, en este caso la salsa, por aquello de ‘el que mucho abarca poco aprieta’.

Aprende un poco en casa antes de ir

No es fácil aprender algunos pasos de ningún baile, pero si te conciencias y te pones manos a la obra, puedes aprender un poco en casa antes de ir a clases. ¿Para qué? Más que nada para que te sientas cómodo cuando llegues.

Pierde la vergüenza

No te preocupes si te cuesta coger los pasos o hacer algunos giros al principio. ¡Es lo más normal del mundo! De hecho, para eso son las clases, para aprender. Si todo el mundo supiera bailar no necesitaríamos academias. Todas las personas que haya en clase están ahí para lo mismo que tú, así que, ¡dile adiós a la vergüenza! Si aprendéis a reíros unos de otros y también de vosotros mismos, aprender será mucho más sencillo.

Elige el vestuario adecuado

Ir a bailar no significa que tengas que ir en chandal y zapatillas. Piensa que la salsa es un baile sensual en el que tú debes sentirte sexy, especialmente cuando hagas los pasos. Habla con tu profesor u observa a otros alumnos en videos de Internet para saber qué ropa y zapatos son los mejores para ello.

No tengas miedo de hacer preguntas

Uno de los motivos por los que más cuesta a muchos aprender a bailar es la vergüenza a preguntar cómo se hace un paso o a pedir que el profesor lo repita. ¡No la tengas! Es crucial para tu aprendizaje estar seguro de lo que haces, y esto solo puedes hacerlo preguntando.

Socialízate

Habla con los profesores, con tus compañeros, y crea un vínculo con ellos. Cuanto más cómodo estés en clase, más fácil será que las clases de salsa sean amenas y productivas. ¡Ponte manos a la obra!

¿Y sabes cuál es la mejor academia en la que apuntarte a clases de salsa! Dance Emotion, porque tenemos los mejores profesores y una variedad enorme de horarios que se adaptarán a ti.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Academia de baile más innovadora de Cataluñacomo bailar cha cha cha