Aprender a bailar Rock and Roll | Viajar al pasado es posible

 In Contenidos

Aprender a bailar Rock and Roll es más sencillo de lo que piensas. Este baile se ha convertido en atemporal, pues si bien es una danza muy antigua, aún sigue en auge a día de hoy. ¿Quieres conocer más sobre él y algunos de sus pasos?

Para aprender a bailar Rock and Roll, conoce sus tipos

Vayamos por partes, antes de comenzar con los pasos básicos de este estilo de baile, es necesario sentar algunas bases. Por ejemplo, hablando sobre los tipos Rock and Roll que hay. Estos son:

  • Rock de 4 tiempos. A este también se le conoce como rock estudiantil, o para principiantes, ya que es el más fácil de aprender. Los pasos con las piernas son sencillos, mientras que los brazos juegan un papel fundamental.
  • Rock de 6 tiempos. En este, los movimientos más complicados se hacen con las piernas. Además, deben ser técnicos para que cuadren con la música, y siempre contando seis tiempos.
  • Rock acrobático. Este estilo casi se considera un deporte y practica a menudo en competiciones profesionales. Se cree que muchos de sus movimientos están basados en ejercicios de la gimnasia rítmica. Durante el baile, la pareja hace elevaciones y hasta lanzamientos. Es uno de los más complicados pues se requiere de mucha habilidad, práctica y fuerza.
  • Rock con saltos. Una versión del rock a 6 tempos, pero con movimientos más dinámicos. Se cree que es un intermedio entre el rock a 6 tiempos y el acrobático. La destreza y el equilibrio son aptitudes esenciales en esta vertiente.

¿Cómo aprender a bailar Rock and Roll?

Y ahora, una vez que ya conocemos los distintos tipos de rock, vayamos a lo que nos interesa: cómo comenzar a dar los primeros pasos.

La línea

Para aprender a bailar Rock and Roll lo primero es conocer sus pasos más fáciles. Este consiste en trazar una línea imaginaria junto a tu pareja para que ambos os pongáis frente a frente.

Cruce

El bailarín que guía se queda en un lugar mientras usa su brazo izquierdo para llevar a su pareja mientras que con el derecho le indicará hacia qué lado debe girar.

La caricia

Este paso consiste en un intercambio de movimientos que permiten que ambos bailarines terminen cara a cara. Hay que cambiar ambas manos para unir derecha con derecha e izquierda con izquierda.

Lo que debes saber antes de aprender a bailar Rock and Roll

Para comenzar a bailar rock and roll hay que tener claros ciertos conceptos, como por ejemplo:

  • Las piernas siempre deben mostrar flexibilidad.
  • Los pasos se hacen de puntillas.
  • Los pasos ejercen una acción de rebote.
  • Los brazos deben estar doblados.
  • Los brazos no tienen que estar flojos, sino siempre controlados en todo momento.

Con estos consejos ya estás listo para hacer tus primeros pinitos en este baile tan especial. ¿Quieres aprender a bailar Rock and Roll rápido y bien?

No dudes en pasar por nuestro centro para conocer nuestros horarios y los profesionales que pueden ayudarte. 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Los 3 mejores zapatos de baile latino para tus clasesbailes españoles que puedes aprender