Cómo aumentar tu flexibilidad

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Aumentar la flexibilidad es una de las claves para llegar a ser un buen bailarín. El buen profesional de la danza es aquel que es capaz de realizar ejercicios amplios, ágiles y bellos con la ayuda de una buena técnica y, por supuesto, con una excelente flexibilidad. Con el paso de los años todos perdemos elasticidad, también, los bailarines. Por eso, es importante que como bailarín tengas en cuenta este aspecto, desde el inicio de tu carrera hasta la finalización de la misma. En este artículo queremos ayudarte ofreciéndote algunos ejercicios para elevar tu flexibilidad a lo máximo.

6 ejercicios para aumentar la flexibilidad

Hay muchos ejercicios para aumentar la flexibilidad de todo el cuerpo. Nosotros hemos elegido unos cuantos que son muy sencillos tanto de recordar como de realizar… Y además, muy efectivos.

Estiramiento de pie para el torso

Tan fácil como ponerte en una posición recta y bajar tu espalda hasta tratar de tocar los pies con tus manos. No fuerces, llega hasta donde puedas.

Estiramiento de piernas

Colócate de pie y flexiona una pierna, abre la otra y mantenla en esa posición unos segundos. Cambia de pierna y vuelve a realizar el ejercicio con la otra. Haz varias repeticiones.

Estiramiento tumbado para el torso y el cuello

Túmbate boca abajo y trata de estirar tu torso y tu cuello hacia arriba, como si fueras a mirar el sol. Es un ejercicio perfecto para ganar flexibilidad en el cuello y en el torso.

Estiramiento para la columna lumbar tumbado boca arriba

Para estirar tu espalda tienes que tumbarte boca arriba y elevar tus rodillas flexionadas cogidas con la mano hasta intentar que toquen el torso. Es un ejercicio sencillo de realizar y con el que notarás enseguida como estiras tu espalda.

Estiramiento de los brazos

Este es un ejercicio muy útil y que seguir que conoces para estirar los brazos. Ponte de pie y estira tus brazos hacia arriba. Une tus manos colocándolas de manera inversa, como si estuvieras haciendo un cuenco con ellas. Mantente en esta posición unos segundos.

Estiramiento de caderas

De pie, no tienes más que levantar la rodilla hacia arriba hasta la altura de la cadera y luego, con la otra pierna. Haz unas cuantas repeticiones.

Algunas recomendaciones para ganar flexibilidad

Si quieres ganar en flexibilidad es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones. Te las resumimos.

  • Recuerda estirar todas las zonas de tu cuerpo. No dejes ninguna atrás.
  • No olvides que tienes que estirar tanto antes como después del baile. Pregunta a tu profesor cuántos minutos debes dedicar a ello según tu grado de intensidad y duración de tus ensayos de baile.
  • No fuerces el cuerpo cuando estés realizando tus ejercicios de estiramiento. Recuerda ir poco a poco.
  • Toma suficiente agua al día para mantenerte bien hidratado. Si te cuesta beber, puedes combinarla con alguna infusión, pero nunca la sustituyas por refrescos u otras bebidas poco sanas.
  • Lleva una dieta saludable en la que primen las frutas y verduras frescas.
  • No dudes en pedir consejo a tus profesores de baile. Ellos te pueden ayudar mucho con los ejercicios más adecuados.

Si sigues estas recomendaciones para aumentar la flexibilidad… ¡Verás resultados a corto plazo ¿A qué esperas para ponerlos en práctica?

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