¿Quieres bailar reggaeton como los profesionales?

 In Estilos

Bailar reggaeton es algo cada vez más común en nuestro país. Aunque puede que al principio sonará un poco vulgar, ya nos hemos acostumbrado al perreo y a los movimientos provocativos de este baile. Tanto, que sean cada vez más las personas que quieren bailar reggaeton como los profesionales. ¿Eres tú una de ellas? Si es así, descubre cómo hacerlo con estos pasos y trucos.

Bailar reggaeton es sencillo si sabes cómo

No creas que este baile solo mover un poquito las caderas, ni mucho menos. Hay que tener en cuenta que este no es un baile para todos, ya que no todas las personas tienen la actitud adecuada para bailarlo. Aunque como sucede con otros bailes, todo se aprende, por supuesto. Si eres de los que quieren arrasar en las fiestas cuando salgan al bailar reggaeton, ¡aprende a hacerlo como un profesional!

Mueve las caderas

Aunque es cierto que te acabamos de decir que mover las caderas no es lo único para bailar reggaeton, sí es uno de los principales movimientos de esta danza. De hecho, no se deberían dejar paradas en ningún momento del baile, aunque no debes preocuparte, ya que no se trata de hacer movimientos complicados, sino de mantener el ritmo. Lo importante es que las piernas estén separadas y un poco flexionadas para que el movimiento salga de manera natural.

No muevas los pies

Sí, el reggaeton se baila con todo el cuerpo menos con los pies. Esto se mantienen siempre pegados al suelo, al menos al principio, porque cuando ya eres casi un profesional de este baile podrás moverlo de un lado a otro. En esos casos ya puedes hacer lo que la música te pida y lo que tu cuerpo te diga.

Sube y baja

Mientras mantienes los pies en el suelo y las caderas en movimiento ve bajando y subiendo tanto como puedas sin dejar de mantener una postura sexy. Para llegar abajo del todo necesitarás unas piernas fuertes, por lo que no todas las personas conseguirán hacerlo al principio. Si quieres que todo parezca más sensual juega con tus manos toqueteando tus muslos.

Ondas

Hacer ondas con el cuerpo es uno de los movimientos más complicados al bailar reggaeton, y también se le conoce como body roll. Se comienza desde la cabeza hasta los pies y se debe hacer muy lentamente.

Sé atrevido

Como decíamos, bailar reggaeton no es para todos, especialmente para los tímidos. Decimos esto porque una actitud un tanto descarada y con chulería es necesaria para este baile. Y es que no hay una coreografía determinada, es de estilo libre, y se necesita ser abierto y social para conseguirlo. No tener vergüenza y un buen oído para la música.

Ten en cuenta estos consejos cuando vayas a bailar reggaeton en casa y practica tanto como puedas. Y recuerda, que si te pasas por nuestro centro podrás ver los horarios y profesores que tenemos disponibles para enseñarte. Escoge el que más te convenga y comienza aprender este baile sensual como un profesional.

Recommended Posts

Dejar un comentario

estilos de baile más exóticos