Los bailes latinos más famosos

 In Estilos

Cuando hablamos de bailes latinos tal vez pensemos en alguno que ya conocemos, pero ¿sabes que hay muchas variedades? Queremos hablarte de algunas de ellas para que sepas diferenciarlas y escoger la que creas que va mejor con tu estilo y tu personalidad. Toma buena nota y elige el que más te guste.

Los bailes latinos más demandados

Cada uno de los bailes latinos tiene unos orígenes, unos pasos básicos, una música característica y una historia. Algunos son más fáciles de aprender y bailar que otros, pero todos ellos son una forma de expresión corporal entretenida y sensual. Así tienes los más conocidos y buscados por los amantes del baile:

Bachata

Sin duda, es una de las danzas latinas por excelencia. Pocas personas pueden decir que no conozcan la bachata. Su popularidad ha crecido mucho en la última década sobre todo, cuando su música característica se escucha en bares de copas, salas de baile, bodas y demás eventos. Tiene su origen en la República Dominicana, aunque se baila en casi todos los países latinos. La sensualidad es uno de sus protagonistas.

Merengue

El merengue es uno de los bailes latinos más movidos y también se origina de República Dominicana. Es el más sencillo de aprender, ya que su ritmo de 1, 2, 3 puede mantenerse durante toda la canción fácilmente. Solo hay que agregar algunas vueltas y movimientos para hacerlo más entretenido.

Kizomba

Aunque no es uno de los bailes más conocidos a nivel mundial, cada vez está más implantado en muchos países. Curiosamente, aunque se le considera latino, su origen es africano, concretamente en Angola. Tiene pasos simples y fáciles de aprender. La kizomba es un baile lento y sensual que ha conquistado a millones de personas en el mundo.

Salsa

¿Quién no ha escuchado hablar de la salsa? De origen caribeño y con varias versiones, es uno de los bailes latinos más bailados, por sus movimientos rítmicos y sensuales, su música movida y la coordinación de movimientos entre pareja.

Samba

Aunque la llegada de otros bailes latinos parecen haber desplazado a la samba, este sigue siendo un baile reconocido y famoso que adoran muchos apasionados de la danza. Eso sí, no es apto para cardiacos, pues sus movimientos no dan lugar al descanso y la respiración.

Tango

Cuando pensamos en bailes latinos se nos vienen a la mente la baceta, el merengue y la salsa, pero no pensamos en el tango, que también lo es, pues tiene su origen en Argentina. Es un baile sensual donde los haya, aunque sus pasos no son los más fáciles de aprender, pero con el profesor adecuado, ganas y esfuerzo se puede conseguir bailar tango como un profesional.

Vente por nuestra escuela de danza y conoce a nuestros profesores más cualificados y todos los horarios que tenemos disponibles para ti. Hay niveles para todos, porque por muy complicado que parezca el baile latino que elijas, ¡puedes aprenderlo con nuestra ayuda!

Recommended Posts

Dejar un comentario

palos de flamenco