¿Qué es la Kizomba y cómo aprender a bailar?

 In Contenidos

Seguro que en los últimos meses has oído hablar mucho sobre la Kizomba. Y no es para menos, pues se trata del baile de moda. Hay quienes afirman que es el baile más sensual del mundo. ¿Incluso más que la bachata? ¡Eso dicen! En el post de hoy queremos que aprendas todo sobre este baile, así como unos pasos para que te inicies. Comencemos por ver qué es la Kizomba. 

Qué es la Kizomba

Es un género musical que comenzó sobre la década de los 70 en Angola. ¡Ya decíamos que su nombre sonaba a africano! Todo comenzó cuando varios artistas del país comenzaron a crear canciones que provenían de la semba, una música tradicional angoleña. La diferencia entre este y la Kizomba es que estas canciones eran más pausadas, románticas y suaves.

Estas canciones de 8 compases de 4×4, comenzaron a bailarse en fiestas que se conocían comúnmente en el país como farras o kizombadas. Esto hizo que, con el paso del tiempo, toda la música que se bailara en ellas se llamara kizomba. De hecho, este fue un término que se adentró en Portugal, el país colonizador, donde comenzaron a usarlo para denominar toda la música africana que se bailaba en las ciudades.

Esto impedía diferenciar el nuevo género musical de otras músicas congoleñas, pero pronto se fue haciendo más patente qué es la Kizomba y qué música la caracteriza. De hecho, hay vertientes de este estilo fácilmente reconocibles que ya están extendidas en todo el mundo. ¡La Kizomba es el baile de moda!

Cómo se baila la Kizomba

Si eso de hablar sobre música africana, bailes sensuales, movimientos pegados y música pegadiza, te gusta, ¡prepárate porque vamos a ver cómo bailar! Una vez que hemos visto qué es la Kizomba y cuál es su origen, nuestro cuerpo pide movimiento, y ya sabes aquello de que «al cuerpo hay que darle lo que pide». Aquí tienes unos pasos para comenzar a bailar Kizomba.

Paso 1

Todo comienza con un two step, o lo que es lo mismo, dos pasos de lado a lado. Se comienza con el pie izquierdo (el líder del baile, el que se deja llevar lo hará con el derecho) y le sigue el derecho, y viceversa. Estos dos pasos siempre deben cumplir con los compases de la música.

Paso 2

Se da un paso al frente con el pie izquierdo y luego con el pie derecho, dejando el peso en él y da un toque en el suelo con este mismo pie para finalizar. Continúa una secuencia hacia el otro lado, dando tres pasos en cada dirección.

Paso 3

Este es un paso muy similar al merengue, con paso a la izquierda y derecha, repitiendo la secuencia una y otra vez.  Se combina con los pasos anteriores. ¡Ya vamos cogiendo ritmo!

Estos son los pasos más básicos de la Kizomba. ¿Te gustaría seguir aprendiendo este baile? ¡Pues estás de suerte! En nuestro centro tenemos los profesionales más cualificados para ayudarte. Pásate y echa un vistazo a nuestros horarios. Hay tanta variedad que seguro encuentras uno que se adapte a ti.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
break dance