Beneficios que nos proporciona bailar Zumba

 In Noticias

El zumba es una disciplina que combina ejercicios fitness con distintos bailes y ritmos: salsa, bachata e incluso flamenco. Esta mezcla nos sirve para mantenernos en un buen estado físico, pero hay mucho más. Os hablamos de algunos beneficios que nos proporciona bailar zumba y que seguro que no conocías.

Los beneficios de bailar zumba

Ya os hemos hablado anteriormente de cómo bailar ayuda con nuestro mantenimiento físico, así que vamos a centrarnos en otras de sus ventajas. Por ejemplo, ¿sabéis que contribuye a reducir la diabetes? Al tratarse de un ejercicio cardiovascular, ayuda a reducir los niveles de glucosa y, por tanto, a controlar la diabetes. Y este es sólo uno de sus beneficios.

Musicoterapia y felicidad

El zumba es, a todos los efectos, un deporte. Como tal, te ayudará a liberar dopamina y serotonina, las hormonas de la felicidad que harán que te notes mucho más contento/a. La música, en este caso los ritmos latinos, y otros también alegres, también aportan beneficios a nuestra parte cognitiva y emocional. Además, es un excelente método para liberar el estrés.

Mejorará tu coordinación

¿Te preocupa tu coordinación? ¿Te cuesta dar un paso, mientras mueves las manos y, a la vez, intentas seguir el ritmo? Este baile puede ayudarte. Las coreografías se repiten durante las clases por lo que, con práctica, llegarás a dominarla. Además, tu monitor, que se encargará de guiar durante las clases, te ayudará a alcanzar tus objetivos. Con el tiempo, verás cómo empieza a resultarte mucho más sencillo coordinar distintas partes de tu cuerpo, lo que te resultará muy útil en tu día a día.

Estimularás tu memoria

Relacionado con el punto anterior, «obligarte» a aprender una coreografía, o varias, mejorará tu capacidad de retención. Como ya sabéis, esta disciplina es apta para todas las edades, por lo que trabajar en este punto es especialmente interesante para personas de cierta edad. También ayuda a prevenir el alzheimer.

Te ayudará a corregir malas posturas

Uno de los beneficios transversales a cualquier baile es que ayudan a corregir algunas posturas que arrastramos en nuestro día a día. Por ejemplo, caminar arrastrando los pies, mantener la espalda encorvada, etc. Cualquier baile te ayudará a mantener una postura más elegante, con la espalda recta. Y el zumba no iba a ser menos.

Aumenta tu fuerza y tonifica tus músculos

¿Notas que necesitas más fuerza en tu día a día? ¿O tonificar los músculos? Pues este ejercicio también es para ti. Además de mejorar la movilidad, también fortalecerás varios grupos musculares, entre ellos las piernas, el abdomen e incluso los brazos.

Mejora tu resistencia y tu flexibilidad

Aunque al principio la repetición de ejercicios te resultará un poco cansada, con el paso del tiempo notarás cómo mejora tu condición física, aumentará tu resistencia y, gracias a ciertos ejercicios y a los estiramientos, te notarás más flexible.

Así, ahora que ya sabes los beneficios de bailar zumba, podemos afirmar que el zumba no sólo es un baile, es un ejercicio completo que aportará múltiples beneficios a tu cuerpo, te hará sentir más feliz y, no lo olvidemos, hará que sientas que formas parte de una gran familia unida por una pasión: el baile.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
profesionales del baile de salón